Gante, los 15 mejores bares, tabernas y discotecas

En esta ciudad universitaria cualquier hora es buena para beber cerveza. Si quieres salir de fiesta entre semana (de lunes a jueves) la movida se concentra en la zona universitaria, entre Overpoortstraat y Sint Petersplein. El fin de semana toca moverse al centro, hacia Vrijdajmarkt y Sint Jacobsplein. También es bueno tener en cuenta que los belgas se pirran por el techno y la música de los 90, y que sale más a cuenta pedir cerveza que copas, generalmente muy poco cargadas.

Sabed que al comienzo del curso tiene lugar un macroconcierto en Sint Petersplain llamado Students Kick-Off; que en noviembre se celebra el festival I Love Techno; y que en julio se organiza el Gentse Feesten, un evento cultural que llena de música y actuaciones la ciudad durante más de una semana.

Ahora, si queréis nombres concretos, aquí tenéis una lista con locales en los que disfrutar de la tarde noche flamenca. ¡Por cierto! En ninguno de estos bares suelen cobrar entrada (a no ser que esa noche haya algún tipo de fiesta especial).

‘T DREUPELKOT. En Groentenmarkt 12 (cerca de Graslei, el castillo de Gravesten y el Hot Club de Gand). Curioso bar en el que poder degustar más de doscientos tipos de ginebra diferentes. Tan fácil como echar un vistazo a la carta y escoger el chupito que más rabia os de o, si sois unos cuantos, una botella entera. Si hay un hombre en la barra que os mira raro y os dice cosas como “vosotros sois el futuro” mejor apuráis el vaso y marcháis.

ARTEVELDE. En el 204 de Sint Pietersnieuwstraat (cerca de Sint Petersplain). Opción muy a tener en cuenta si queréis echar un billar o ver el partido de la Champions League de turno. Cuenta con cómodos sofás. Happy Hour (dos por uno) lunes y miércoles. Perfecto para calentar motores.

BAR DES AMIS. En Vlasmarkt 5 (zona de Sint Jacobsplein) está uno de esos sitios que cierra después de salir el sol. Dos plantas llenas de gente y música variada. Junto a el se encuentra el CHARLATAN, una discoteca de música techno con dos salas enormes donde la cerveza se vende a precios asequible, incluso cuando pasa la hora de desayunar.

DE BULLET GRIET. En el 50 de Vrijdagmarkt (más o menos Sint Jacobs -la estatua del centro- la señala con el dedo) se encuentra esta taberna en la que se exige un zapato como fianza al pedir la especialidad de la casa: una super cerveza de litro y medio (aproximadamente). Cuando devuelvas el enorme vaso sano y salvo el camarero de turno tocará la campana y bajará tu zapato que, hasta el momento, esperará en una cesta colgada del techo junto a los zapatos de otros bebedores. Extensa carta de cervezas. Merece la pena tomarse una allí.

DECADANCE. En Overpoortstraat 76. Lleno de universitarios que buscan fiesta hasta altas horas de la madrugada. Música electrónica. Ambiente similar al del CUBA LIBRE, en el 74 de la misma calle, aunque este último es más de pachanga que de techno (que también). Pero vamos, si lo que andas buscando es guerra, aquí la encuentras si o si. Personalmente no son santo de mi devoción.

HOT CLUB DE GAND. Oculto en el estrechísimo callejón de Schuddevisstraatje – Groentenmarkt 15b (cerca de Graslei, el castillo de Gravesten y el ‘T Dreupeljot) se encuentra este pequeño local iluminado por velas en cuya planta baja hay a diario conciertos de jazz. Primer piso con al menos un sofá y una mesa enorme en la que a veces los belgas juegan al póquer. Y, por si esto fuera poco, Delirium Tremens es una de sus cervezas de cañero. De todos los lugares de esta lista este es mi favorito.

PINK FLAMINGO’S. En Onderstraat 55 (cerca de Vridajsmarkt). Raro ‘kitch & lounge bar’ lleno de reliquias. No te pierdas su lámpara hecha de Barbies, el flamenco de neón colgado de la pared, y el secador de pelo tipo Cuéntame. Tienen hasta una colección de sevillanas, ¡con torero y todo! Ideal para tomar unas cerves de tranqui a media tarde aunque también organizan fiestas de noche.

PI-NUTS. En Graaf Arnulfstraat 8 (junto a Sint Petersplein) se mezclan estudiantes de intercambio y belgas por igual, especialmente los lunes. Aquí la gente se desmadra bastante (igual porque el Jagermeister lo sirven en vaso ancho y con hielo, vete a saber). Después de la Happy Hour no es raro que camareros y clientes acaben bailando sobre barras y mesas. También abierto hasta bastante tarde.

THE PORTER HOUSE. Esta taberna irlandesa de Stalhof 1 (hace esquina con Overpoortstraat) es el bar oficial de los Erasmus. Hacen muchísimas fiestas y suelen tener promociones de bebidas (¡si eres socio de ESN por tu cumpleaños te invitan a una botella de champán!). Cuando el tiempo lo permite fuera ponen mesas de madera. ¡Ojo! Ni se te ocurra entrar con una bebida de fuera ni al bar ni a la terraza -ni siquiera con un botellín de agua-. Te la arrancarán de las manos sin preguntar. Junto al Porter está el KARAOKE PUB y el FUIFZAAL RECTOR, para berrear y bailar, respectivamente. Al final de la manzana se encuentra el DEN DRUMMER, un bar frecuentado por belgas en el que encontrar grandes jarras de cerveza y música rock, muchas veces en vivo.

VOORUIT. Bajando la cuesta de Sint-Pietersnieuwstraat 41 (entre el centro y Overpoort, de hecho, vendría a ser la prolongación de Overpoortstraat). Centro cultural que cuenta con un enorme bar en la planta baja. Muy polivalente: lo mismo actúa un mago a las seis de la tarde mientras te tomas un café, que se montan un fiestón con varios Djs y diez cabezas móviles hasta altas horas de la madrugada.

Escojas el plan que escojas no te olvides de cenar. Consulta nuestras sugerencias en Gante, seis restaurantes donde comer o cenar o las de los locales en la guía USE-IT de la ciudad.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE BÉLGICA

6 comentarios en “Gante, los 15 mejores bares, tabernas y discotecas

  1. Me alegro mucho que os sirva Los Que No Duermen. Espero que lo paséis muy bien y, a la vuelta, si os apetece sois más que bienvenidos a dejar vuestras impresiones por aquí (los que os gustaron, los que no…). Así pueden servir también a otros viajeros 😉

Deja un comentario