No es difícil encontrar un sitio donde comer o cenar en Gante. No obstante, para los que estén de vacaciones y no les apetezca pensar de más, he aquí seis locales muy diferentes donde poder dar una tregua a los pies y un gustazo al paladar.
SOUP LOUNGE. Situado en Zuivelbrugstraat 6, (cerca del castillo de Gravensteen). Una opción sana, calentita y muy económica. Por poco más de tres euros podrás hacerte con un menú que incluye pan con mantequilla, una pieza de fruta y un gran tazón de sopa -tu eliges su tamaño- con bolitas de carne, queso, picatostes y verduras cortadas en trozos muy pequeños. La sopa puede ser de cuatro sabores distintos (tomate, champiñones, etc.) que cambian de un día a otro. Horario europeo.
AMADEUS. Más conocido como “el de las costillas”. Este restaurante forma parte de una cadena que se ha hecho muy popular por ofrecer ‘todas las costillas que puedas comer’ por unos 15 euros. Lo encontraréis en Plotersgracht 8 (en las inmediaciones del castillo de Gravensteen) y en Goudenleeuwplein 7 (muy cerca de la catedral de Sint Niklaaskerk).
CASSIS. Sin duda alguna este es el más elegante (y caro) de los sitios propuestos. Se encuentras en Vrijdagmarkt 5 y, como casi todos los restaurantes de esta plaza, tiene entre sus platos las especialidades de la ciudad: Stoverij y Waterzooi (dos tipos de estofado). La comida está buena pero tampoco es nada del otro mundo.
EL NEGOCITO. En el 121 de Brabantdam (relativamente cerca del centro comercial Zuid-Urbiscomplex), en pleno corazón del barrio rojo de la ciudad, se ubica este ‘garaje’ reconvertido en bar-restaurante. Se trata de un tugurio chileno que probablemente conoció tiempos mejores cuya higiene deja un poco que desear. Aún con todo su comida casera está riquísima y, si tienes morriña, es sin duda tu lugar: preparan unas lentejas casi, casi como las de mamá. A veces hay música en vivo aunque la acústica no es precisamente buena.
FAIT DIVERS. Ideal para frecuentar en familia o, si eres estudiante, para llevar a tus padres cuando te vengan a visitar. Lo encontrarás en el número 23 de la siempre animada Korenmarket (en el centro histórico de la ciudad). Carta variada sin cosas raras. Hay Stoverij y Waterzooi. Ambiente cuidado y agradable. Precios asequibles (la carta suele estar en la puerta). Si ves que se te escapa del presupuesto siempre puedes pasarte al Pizza Hut de al lado.
FRITUUR ‘DE GOUDEN SATÉ‘. Donde confluyen Overpoortstraat y Sint-Petersplain se encuentra este pequeño establecimiento de comida rápida también conocido como ‘El de Julien’ o ‘El Sudoroso’. Es muy fácil de reconocer: es el que tiene la foto de sus dueños en el cartel. Quien quiera saber cómo se cocina en una auténtica freiduría belga puede pasarse por aquí. Hay un montón de fritangas y una lista al menos de veinte salsas diferentes para acompañar las frietjes -patatas fritas- (cuidado con la samurai, ¡arde como el infierno!). Abierto de siete de la tarde hasta casi el amanecer.
Una vez tengas el estómago lleno quizá te apetezca tomarte unas ricas cervezas o ir a mover el esqueleto a uno de los cientos de pubs y discotecas que salpican la ciudad. Si estás pensando en ir de fiesta no te pierdas Gante, los 15 mejores bares, tabernas y discotecas.
Buenas recomendaciones!! Yo salí extasiado de Ball´s and Glory y de su increíble albondigón!! http://www.myguiadeviajes.com/2012/11/gante-la-joya-de-flandes-1-de-2/
Un saludo
Si te digo que yo de todos me quedo con la sopa de tomate del Soup Lounge… Ja ja ja
Fantastico post. Gracias por aportarlo…Espero màs…
Saludos