¿Imaginas patinar sobre hielo a cien metros del mar? Pues si quieres puedes. Basta con que te acerques hasta la Plaza Porticada de Santander, frente a los Jardines de Pereda, donde un año más se han habilitado un par de pistas heladas que harán las delicias de jóvenes y no tan jóvenes.
Hasta el día de Reyes (6 de enero) todos aquellos que lo deseen podrán deslizarse sobre hielo en Santander de domingo a jueves de 11:00 a 23:00 horas, y viernes y sábados hasta las 00:00. Por 6 euros -alquiler de patines incluido- uno tiene derecho a practicar durante 45 minutos ya sea en la pista principal o en la pista infantil, especialmente diseñada con una barandilla en medio para cogerle el truco al patín sin pasar miedo ni partirse una pierna.
El horario solo se reduce los días de Noche Buena (24 de diciembre), Noche Vieja (31 de diciembre), y víspera de Reyes (5 de enero) cuando la instalación cerrará sus puertas al llegar las 20:00 horas. Exactamente igual que en 2012.
Pagada la entrada y calzados los guantes (son de uso obligatorio, si se te olvidan puedes comprar unos en la misma ventanilla por 2 euros) uno puede lanzarse sobre el hielo y sentirse olímpico por un día. ¡Aprende a moverte con la agilidad y elegancia que derrochan campeones como Evgeni Plushenko o Mao Asada! O, por lo menos, intenta no dar con los huesos en el suelo más de tres veces la misma tarde.
DIVIÉRTE Y RESPETA LAS NORMAS
Recuerda llevar manga y pantalón largo para patinar, así como conservar siempre el sentido del giro. Cruzarse en la pista o avanzar más de dos personas cogidas de la mano está rotundamente prohibido, así como fumar, comer o beber dentro del recinto. Tampoco son bienvenidas llamadas y whatsapps en el anillo, ni el empleo de cámaras de fotos o video que puedan retrasar tu avance por él.
Con todo, anímate a patinar esta Navidad en Santander. ¿Por qué no? Si lo haces me encantará saber como te fue. Apuesto a que sí o sí pasas un rato muy divertido y, ¿quién sabe? Quizá descubras que tienes un talento innato que hasta hoy desconocías. O puede que no sea así y acabes comiéndote un perrito, unos churros o unas castañas de los puestos de comida de alrededor de la estatua de Velarde mientras disfrutas sentado en la grada de los culazos de los demás. De una forma u otra seguro que lo pasas bien así que ya sabes, estas fiestas, ¡no dejes de patinar!
Viaja en mi Mochila en directo a través de Twitter, Facebook e Instagram