Si eres curioso, ‘moderno’ o los pounds te queman en los bolsillos tu sitio es Candem Town (T: Candem Town. Northerm Line). Es este uno de los barrios más ‘alternativos’ de la ciudad, cada vez menos para mi gusto, en él que se pueden encontrar artículos insólitos a precios más o menos razonables. Si estás dispuesto a regatear cual turista en el bazar hallarás incluso gangas. Todo es cosa de probar.
Ropa fluorescente, zapatos, lencería, artículos góticos, comics, bolsos, vinilos, posters, setas, artesanías, muñecos budú… ¡Hasta un Jesuscristo con manos luminosas que brillan en la oscuridad, con cinco panes y dos peces para que hagas tus propios milagros! (Verídico, lo puedes ver más abajo en foto). Algunos de primera, otros de segunda mano. Hay mercado al aire libre, mercadillo bajo techo y tiendas de toda condición (¡no te pierdas las fachadas!).
Cualquier cosa que imagines podrás encontrarla en Camden Town, el barrio donde en vida tuviera su residencia inglesa la cantante Amy Winehouse (concretamente en Candem Square). Y, por si esto fuera poco, por unas 3 libras podrás hacerte con una bandeja de alguna especialidad asiática que degustar sentado sobre una antigua moto con vistas al río.
Aunque no vayas de compras merece la pena acercarse a ver lo pintoresco de sus calles y habitantes, mejor de día que de noche (aunque yo no iría por Cadem demasiado alegremente de noche). Ni mucho menos vayas con miedo, es un lugar invadido de turistas, aunque nunca está de más tener bien controlados carteras y bolsos en esta zona.
#POSTAMIGO
Mercados de Londres, por Mi Diario de Viaje
Las mejores tiendas vintage de Londres, por Jesús Martínez (Vero 4 Travel)
Me encanta Camdem, he estado muchísima veces y volvería muchísimas más … Cuando viví allí no me perdía ningún domingo sin ir.
Saludos.
¿Y qué me dices de los take-away chino-tailandés-o-a-saber-de-qué-parte-de-Asia? ¡Están riquísimos!
A mi también me encanta Camden, y no fui tantas veces como hubiera querido cuando vivía en Londres. Es un sitio de lo más curioso que nunca deja de sorprender. Y sí, lo de las comidas internacionales está genial, yo quiero volver para probar más.
Saludos!
Pues ya sabes, ¡hay un montón de ofertas para viajar a la city! 😉
Hola! a mi también me encanta Camden, las dos veces que he ido a Londres no he podido dejar de ir, vaya ambiente que tiene, estupendo. Me ha gustado volver allí a través de tu entrada. Un saludito.
Ah te he añadido a mi blogroll 🙂
La verdad es que es un sitio muy curioso. A mi me encanta. Muchas gracias por añadirme a tu blogroll. Ahora mismo te añadimos al nuestro 😉