Como cada año “el jardín más bello del mundo”, “het mooiste lentepark ter wereld” según los holandeses, vuelve abrir por primavera. Más de siete millones de flores te esperan en Keukenhof, un parque temático con 32 hectareas y 15 kilómetros de senderos a tiro de piedra de Leiden (Países Bajos) que harán las delicias de todo amante de las plantas, los animales y el color.
Keukenhof, que literalmente significa jardín de la cocina, se extiende sobre lo que fuera un antiguo coto de caza del siglo XV en el que, allá por 1949, cultivadores y exportadores de bulbos decidieron realizar una exposición florar. El evento gustó y se consolidó con el paso de los años hasta que, finalmente, dio paso al enorme parque de tulipanes, jacintos, narcisos y otros cientos de especies que podemos visitar hoy.
Árboles, fuentes y estanques dan forma a un espacio en el que la naturaleza es protagonista. Entra en el interior de un molino, cruza un estanque de zamburguesa en zamburguesa, o visita las exposiciones, diferentes cada año, cuidadosamente preparadas en el interior de sus pabellones cerrados. Cálzate zuecos gigantes, deléitate con el olor de las flores, disfruta de una cerveza belga junto al lago o tómate fotos sobre fondos de mil y un colores.
A los peques les encantará pasar por la granja del parque, acariciar a sus animalillos y ¡subirse a un troncomóvil como el de los Picapiedra! (En el que los mayores también pueden montar ;)). No falta detalle en este curioso decorado rural en el que están presentes hasta el Oso Yogi y su inseparable amigo Bubu.
Si después de todo esto aún te quedan ganas de más, en las inmediaciones del parque se ofrecen actividades al aire libre. Entre otras cosas, se ofertan paseos en bicicleta (10 euros el día), travesías en el barco de los susurros (7,50 euros), y vuelos en avioneta (125 euros, necesaria reserva previa https://www.dutchdakota.nl/es/plan-en-boek/).
¿CÓMO LLEGAR? Keukenhof sólo está abierto en primavera (consulta las fechas antes de ir en www.keukenhof.nl, disponible en castellano). Durante esta época encontrarás transporte directo al parque desde el aeropuerto de Schipol (línea 858) y la estación de autobús de Leiden (ruta 854). La entrada cuesta unos 15 euros.