La Retro Ronde es una carrera recreativa belga en la que los participantes conducen bicis y visten ropas anteriores a 1987. No es una competición ciclista en el sentido estricto de la palabra sino más bien un largo paseo sobre dos ruedas a través de las Ardenas Flamencas que empieza y termina en la ciudad de Oudenaarde, a menos de 30 kilómetros de Gante. ¿El objetivo? Pasar un buen rato y retroceder en el tiempo en la medida de lo posible.
Se celebra todos los años, acepta hombres y mujeres sin distinción y cuenta con tres recorridos de 40, 70 y 100 kilómetros que técnicamente no son complicados. Cualquiera que se inscriba y acepte su dress code puede participar. ¿Te apetece correrla? Pues echa un ojo a los 12 atuendos que en 2013 han causado sensación y prepara el tuyo para el que viene. Sí, de aquí a unos 365 días, ¡ese puede ser tú!
1. Modelo el tamaño si importa. Ideal para gente con equilibrio a la que le guste mmirar a los demás por encima del hombro sin desprecio.
2. Modelo amigas para siempre. Perfecto para cualquier grupo de chicas que no se separe ni para ir al baño. La cestita es útil pero no obligatoria.
3. Modelo retro casual. Para los defensores de la gorra pa’ trás.
4. Modelo baúl de la Piqué. Para aquellos que no puedan salir de casa sin un maxibolso. Si quieres darle un toque rural no te olvides de los zuecos.
5. Modelo druida. Indicado para quien no quiera afeitarse. Se inspira en la idea ‘he pasado los últimos 20 años viviendo en una cueva’.
6. Modelo exploradora. Sin comentarios, espero que ganara esta señora.
7. Modelo fumando en pipa. Sólo para adictos a la nicotina o gente muy cabreada. Para darle un punto original nada mejor que un sombrero.
8. Modelo fumando voy, fumando vengo. Para quien no pueda vivir sin cigarrillos. Atentos al detalle de convinar puños de camisa y zapatos. Que nadie puede decir que uno no tiene clase.
9. Modelo cariño, ¿dónde están los niños? Para parejas un poco ñoñas.
10. Modelo con faldas y a lo loco y además de azul (izquierda), atuendo seguro donde los haya. De esta guisa te aseguras de que no te atropelle un coche. También se puede optar por el modelo clásico (derecha), con la gorra pa’ rriba, siempre un acierto.
11. Modelo gentleman. Indispensable las gafas y la americana de cuadros tipo sofá de tu abuela. Si además tienes pantalones, chaleco, gorra y pajarita a juego mucho mejor.
12. Modelo yo siempre con tirantes. Perefecto si tienes camisa blanca y, ¡unos tirates!
Bueno qué, ¿cómo lo ves? ¿Te animas a correr como un retro ciclista? Porque si no es así no pasa nada. La próxima primavera puedes limitarte a visitar Oudenaarde y disfrutar del ambiente ciclista. A parte de la carrera encontrarás mercadillos de artículos vintage, coches de época y un Retro Baile que se celebra en el salón principal de su gótico Ayuntamiento. Para este último evento también se requiere vestir como en épocas pasadas. En esta ocasión elegante, eso sí. Vamos, anímate, ¡será divertido
#POSTAMIGO
Fotogalería Centenario del Tour de Flandes, por Juan Fran de la Cruz
Viaja en mi Mochila en directo a través de Twitter, Facebook e Instagram. Si lo prefieres, suscríbete al boletín y recibirás la información más relevante por e-mail de vez en cuando. Todas y cada una de las opciones son válidas, gratuitas y contribuyen a que esta web pueda seguir generando contenidos de forma independiente. Apúntate, ¿a qué esperas?
CÓMO ENCONTRAR SEGUROS DE VIAJE BARATOS
Que pasada! Me encanta!! Carrera friki total!
¡Es super guay! Si el año que viene vuelvo por allí la corro seguro. ¡Tiene que ser toda una experiencia! Hasta los habituallamientos eran ‘retro’.
Es super divertida. Aunque no yo no me creo que ese señor de la rueda enorme se hiciera la carrera entera subido en ‘eso’. La próxima vez le vigilaré de cerca… Ja ja ja
Mola cantidad, je je je, yo me encontré una parecida en Verona, aunque cuando llegué ya quedaban pocos participantes, pero vi a algunos de los modelos que nos enseñas en tu entrada 😀
Un saludito.