Yadis Ksar Ghilane, o cómo dormir de lujo en un oasis del Sahara

Es cierto que hay oasis en el desierto e igualmente verdadero que no han sido pocos los que se han dado cuenta de que puede ser un filón poner un hotel en ellos. Este es el caso del Yadis Ksar Ghilane, un campamento de lujo que permite hacer noche en el Sahara de Túnez con toda comodidad.

Campamento Yadis Ksar Ghilane. Erg Oriental. Desierto del Sahara (Tunez)

No vengas aquí buscando una habitación con cuatro paredes y techo. No las encontrarás. En el Yadis Ksar Ghilane tendrás que dormir en una jaima, una suerte de tienda de campaña como la que llevan siglos utilizando los bereberes. Bueno, no exactamente igual, porque esta cuenta con baño y ducha privada y, aunque está puesta sobre la arena, ni es móvil ni tiene suelo natural. Su piso está pavimentado y sobre él hay una buena cama. Igualmente tiene electricidad, cosa que también es ajena a la dura vida del nómada. No hay WIFI ni cerraduras, bueno sí, pero no son cerraduras al uso sino una serie de cuerdas que tu mismo tendrás que atar antes de dormir.

Las tiendas se agrupan en pequeños campamentos de unas ocho jaimas que, a su veces, se han articulado entorno a una torre de unas tres o cuatro alturas desde la que se puede contemplar todo el lugar. Está abierta 24 horas, cuando quieras podrás subir allí para disfrutar del paisaje. El lugar cuenta con bar restaurante para que no mueras de inanición en el Erg Oriental, nombre que recibe esta parte del Sahara.

Campamento Yadis Ksar Ghilane. Erg Oriental. Desierto del Sahara (Tunez)

Pero si hay algo precioso de este curioso hotel es su piscina. En ella es donde tendrás la sensación de oasis, entendido este como un pequeño lago rodeado de palmeras en mitad del desierto. Darse un baño allí a la luz de las estrellas es un auténtico placer, aprovecha para hacer el muerto bajo el cielo (aunque la contaminación lumínica desmerece demasiado para mi gusto el bello techo que la cubre). Si no te quieres mojar puedes quedarte en la terraza acurrucado tranquilamente en una tumbona.

VALORACIÓN DEL USUARIO

Desconozco el precio que puede tener dormir aquí pues yo tuve la suerte de hacerlo durante un #MiNubeTrip y las webs de reserva de alojamiento no responden esta cuestión. Todo lo que puedo decir es que para saberlo tendrás que ponerte en contacto con los gestores del hotel. Respecto a su valoración, de 77 usuarios de Tripadvisor 44 le dan una puntuación excelente o muy buena mientras que 13 dicen que este lugar es malo o pésimo. De los de Booking nada puedo ver mas que seis personas lo tienen en su lista de deseos.

A mi la verdad es que me encantó, aunque confieso que no es fácil llegar hasta él porque como digo, está en mitad del desierto del Sahara. Si estás indeciso sobre si te gustará el lugar te recomiendo echar un ojo a las imágenes que Ignacio Izquierdo se trajo de allí aunque seguramente, después de verlas, te entrarán unas ganas locas de ir.

*   *   *   *   *   *   *

Viaja en mi Mochila en directo a través de  Twitter,  Facebook e Instagram. ¡Y ahora también de YOUTUBE! Si lo prefieres, suscríbete al boletín mensual y recibirás la información más relevante por e-mail. Todas y cada una de las opciones son válidas, gratuitas y contribuyen a que esta web pueda seguir generando contenidos. Apúntate, ¿a qué esperas?

Deja un comentario