¿Os acordáis de la bolsa horripilante que os enseñaba el otro día desde el Aeropuerto de Munich? Pues voilà! Esto es lo que llevaba dentro: tres lebkuchenherz como tres soles. Y sí, como os dije son para vosotros, para los seguidores de Viaja en mi Mochila, por estar siempre al otro lado haciendo que con vuestros me gusta, comentarios, preguntas y sugerencias toda esta locura viajera tenga cada día más sentido. A todos y cada uno gracias.
El caso es que como el presupuesto no me da para traeros un lebkuchenherz a cada uno me veo obligada a hacer un alegre sorteo. Para participar basta con ser seguidor de Viaja en Mi Mochila, darle un me gusta a esta publicación y compartirla en Facebook diciendo cuál de los tres lebkuchenherz quieres (si encima das un por qué quieres ese y no otro mejor que mejor, sobre todo, más divertido).
Vuestras opciones son: “quiero el lebkuchenherz amarillo de buena suerte“; “me pido el lebkuchenherz naranja de tigrecito“; o “para mi el lebkuchenherz blanco de mi cosita” (traducción creativa). Era esto o te quiero mamá. Pensé que os gustarían más esto. Come veis vienen con lazo incorporado para que los colguéis del árbol, del espejo retrovisor o de donde os de la gana.
Tenéis de plazo para apuntaros al sorteo hasta el domingo 22 de diciembre a las 23:59 horas. Pasada esa fecha la mano inocente de mi hermana sacará tres papelitos de tres boles (hay tres boles porque hay tres corazones, de ahí que cada uno escoja el corazón que más le guste. Si queréis compartir el artículo tres veces para optar a las tres opciones es totalmente válido. De esta forma tendréis más papeletas, literalmente, y por tanto más posibilidades de haceros con un premio).
La suerte será la que decida quien se hace con cada corazón. El lunes 23 de diciembre el resultado será publicado en la web, en Twitter, en Facebook, en Google+ y en cualquier otro sitio que se me ocurra. Tras hacerlo público me pondré en contacto con los ganadores y les haré entrega de su premio.
¿QUÉ ES UN LEBKUCHENHERZ?
Ah, si. Importante. Este palabro alemán tan bonito significa algo así como corazón de Lebkuchen, y lebkuchen es un tipo de galleta que se prepara en la zona de Nurembeg en Navidad (y también en otros sitios). De hecho, tanta relevancia tiene este dulce en esta zona que Nürnberger Lebjuchen es una denominación de origen protegida.
La galleta en cuestión se parece bastante al pan de jengibre de toda la vida y lleva por ingredientes frutos secos (avellanas, nueces y almendras), naranja y limón secados al aire, miel, harina, azúcar, huevos, mazapán y especias (anís, jengibre, cardamomo, cilantros, nuez moscada, clavo, canela y pimienta de jamaica). Desconozco en qué proporción se mezcla cada uno de los ingredientes pero se que están bien buenas porque una vez me regalaron una. A qué saben estás me lo tendreis que decir vosotros. De momento las tengo cerraditas y a buen recaudo. Lennon las miraba con demasiado deseo.
Y esto es todo queridos. Espero que os guste esta pequeña sorpresa y que el afortunado o afortunado que se haga con ella la comparta con alguien especial. Que ya casi es Navidad. ¡Mucha suerte!
Viaja en mi Mochila en directo a través de Twitter, Facebook e Instagram
#POSTAMIGO
Sorteo de Navidad, por Viajamos Juntos
Buen sorteo y perfecto para estas fechas!! ¿Sabes cual me pido yo? El lebkuchenherz blanco de mi cosita, me la juego…aunque no me suena muy bien..jeje
Saludos!
Tanto mercadillo de Navidad ha pasado factura. Así que ale, para unas fechas entrañables regalito típico. A ver si toca, ¡suerte Xipo!
Me pido el amarillo de Buena suerte!!! Y sabes que: al final me animo y también vamos a organizar el concurso ;))) Me voy a por los materiales y sorteamos unos de mis DIY para la Navidad ;)))
Apuntada quedas para el amarillo de la buena suerte Kate aunque espero que no te haga falta 😉
Original concurso, jeje. Pues yo me pido el lebkuchenherz blanco de mi cosita que si, que no suena muy bien, pero que se le va a hacer es el que más me pega para el árbol.
Pues nada, a compartir.
Me alegra de que te guste. Ale, apuntada quedas para el corazoncito blanco. ¡Mucha suerte María!
Qué chulos son!! pues yo me pido el lebkuchenherz naranja de tigrecito jeje a ver si hay suerte.
Apuntado. ¡Mucha suerte!
¡Con lo golosa que ando últimamente y ahora esto! Me pido el amarillo, que como es el de la buena suerte, me tiene que tocar!!! 😛
¡Apuntada! Mucha suerte 😉