Diez bares baratos para ir de cañas y tapas por Madrid (desde 0,60 euros)

Una de las mejores cosas de Madrid es que allí cualquier tarde es buena para ir de cañas. De lunes a domingo encontrarás excusas para juntarte con quien se tercie y pasar un rato en compañía de unas rubias bien fresquitas. ¿Qué además quieres hacerlo por dos duros? Echa un ojo a esta lista de locales ordenada en función del precio de la unidad alcohólica, de más barato a más caro. Pero, ¡ojo! A veces pagar un poquito más por la bebida significa que esta viene mejor viene acompañada. Dicho esto, ¡Salud!

CERVECERÍA LA SUREÑA. Quizá hayas oído hablar de la cada vez más famosa y omnipresente cervecería de los cubos. En el momento que se escribió este artículo, todos los días un cubo con cinco quintos de San Miguel costaba 3 euros, esto es, 0,6 la unidad. Variedad cero, a lo más podías pedir un cubo de 10 cervezas por 6 euros (ains, ¡qué tiempos!). Ahora la cosa ha cambiado. Un cubo con cuatro botellines de 1/3 de Amstel cuesta 3,5 euros (a 0,87 la unidad); uno con cinco 1/5 de Cruzcampo 4 euros (0,8); un mixto (3 1/3 de Cruzcampo y 2 1/3 de Razler) 4 euros (0,8); uno con 5 Heineken de 1/4 6 euros (1,2); y uno con cuatro Desperados de 1/3 8 euros (2). Aquí lo puedes ver en video (que alegres estos de La Sureña que hacen videos de cubos).

Si quieres comer por un euro puedes comprar cucuruchos con algo de picar (rollo aceitunas, saladitos, unas cosas que parecen ‘choricillos raros’) y, por algunos más, raciones de quesos, fritos e ibéricos que, aunque no son todo lo copiosas que quisiéramos, están buenas (sobre todo si llevas un par de cubos). Si eres de los que siempre tienen hambre apunta: los martes hacen tosta al cubo (cubo y tosta 5 euros); los jueves las raciones de seis euros son 2 x 1; y los domingos un cubo y una ración de jamón cuestan 6 euros.

¿DÓNDE ESTÁ? Hay tropecentas La Sureña en Madrid (y ya en media España). En el centro tienes una en Fuencarral (entre Tribunal y Gran Vía), otra en Gran Vía (casi en frente de Plaza de España), otra en Toledo (cerca de la Plaza Mayor), otra en la Cava Baja (La Latina), y otra en la Plaza Jacinto Benavente. Si estás en otra zona de la ciudad busca, hay un montón.

La Sureña. Cerveza desde 0,60 euros

EL MUSEO DEL JAMÓN. Un clásico. En esta cadena tan typical Spanish las cañas tomadas en barra de lunes a jueves se pagan a 0.70 euros. Fuera de eso el precio no sube mucho y, además, hay bocaditos y raciones a precios muy razonables. A mi me gustan las croquetas pero, siendo honestos, a mi me gustan las croquetas de casi cualquier sitio así que esto no es una referencia.

¿DÓNDE ESTÁ? Hay museos del jamón en Carrera de San Jerónimo 6 (muy cerca de la Puerta del Sol); en la Plaza Mayor 18; en Gran Vía 72; y en Atocha 54.

COPAS ROTAS. En este ‘bar low cost’ muy rosa y blanco lo suyo es pedirse un vino. Todos los días hasta las 12 por un euro podrás encargar una copa de tinto (a elegir entre Rioja Crianza, Ribera del Duero Joven, Toro, Bierzo, Navarra o Somontano), rosado (Ribera de Duero o Navarra), blanco (Ribeiro, Rueda o Rías Baixas) o espumoso (Moscato o Cava).Los montaditos y raciones se piden a parte y cuestan todos un euro ya sean de jamón ibérico, de queso con anchoas, de cecina de queso de cabra, de picadillo o de, ¡rabas! Porque si, en este bar a los calamares fritos se les llama rabas, como tiene que ser.

¿DÓNDE ESTÁ? De momento Madrid ya tiene tres locales. Los encontrarás en San Alberto 3 (una de las callecitas que encontrarás a mano derecha bajando por Montera hacia Sol), en Gran Vía 47, y  Toledo 28.

KUBO KING. El Rey del Botellín. Así se presenta otro de esos garitos donde el protagonista es el cubo pero, a diferencia de otros, este viene siempre acompañado de ración. Desde 5’50 euros podrás hacerte con algo que comer y cuatro Amstel que beber (esto es, a 1,37 el botellín). Tienen 10 combos diferentes y todos incluyen ración. El más bestia cuesta 37,50 euros y lleva 24 tercios, y 3 raciones. Las raciones se dividen en tres grupos: raciones A (nuggets con patatas, patatas tres salsas, alitas, nachos, etc.), raciones B (croquetas, morcilla, jamón, queso, patatas con albóndigas, etc), y raciones C (calamares tortilla entera, huecos rotos con jamón, pizza, etc.). Se pueden encargar a parte y cuestan 3, 4,5o y 6 euros, respectivamente.

¿DÓNDE ESTÁ? Encontrarás uno en Paseo María Cristina 6, a tiro de piedra de la Estación de Atocha; y otro en Cava Baja 38 (La Latina).

LA CHATA. Un rinconcito también muy castizo que permite ir de latineo el domingo sin necesidad de gastarse un quintal. La caña está a 1,40 euros (es pequeña, eso sí) y siempre viene acompañada de una tapa (chiquitina también). Puede ser un panecillo con algo, un diminuto pedazo de tortilla de patata, un puñado de olivas o algún calamar frito. Pero oye, ¡menos da una piedra! Si no te gusta tienes una Sureña en la misma calle.

¿DÓNDE ESTÁ? En Cava Baja 24. Lo reconocerás por el enorme mural de azulejos que recubre su fachada.

La Chata (Cava Baja, Madrid)

LA PETISQUERÍA. Típico bar español, nada de cadenas (aunque cierto es que, dado su éxito, acaban de abrir un segundo local a pocos metros del primero. ¿Estamos ante el principio de una era llena de petisquerías?). Aquí la caña pequeña está a 1’75 euros todos los días de la semana y viene siempre acompañada de ‘ración sorpresa’. Siempre han puesto muchas patatas y fritos pero, últimamente, no hay día que no caiga una ración de empanada, unas hamburguesitas, unos sandwiches de jamón y queso o, incluso, una revuelto ‘verde’. Aquí con hambre no te quedas y el servicio es siempre muy amable. Es seguro mi bar favorito de la lista.

¿DÓNDE ESTÁ? El original es el de Churruca 6 (muy cerca de Tribunal, al llegar a Pachá a la izquierda) y, de jueves a sábado, suele estar hasta la bandera. Lo mejor es ir directos al de Mejia Lequerica 17 esquina con Apodaca en el que suele haber un poco más de espacio.

100 MONTADITOS. El archiconocido y ya también muy extendido 100 montaditos siempre es un acierto para aquellos que anden pelaos de pasta. En el momento en que se escribió este artículo, aquí todos los miércoles y domingos pagabas 2 euros por una jarra de cerveza o tinto de verano y esta venía acompañada de cualquier bocadillode la carta, valiera lo que valiera. El resto de los días la jarra sola costaba dos euros.

Ahora, los precios andan ahí ahí, pero le han puesto nombres guays a las cosas. Así, los miércoles y domingo hay euromanía, que significa que toda la carta esta a un euro pero a excepción de las ensaladas, las alitas y las bebidas (¡ey!, ¿de qué vais?), y los lunes partimos el euro, esto es, ponen todos los montaditos a 0,50.

¿DÓNDE ESTÁ? Más difícil que encontrar uno de estos restaurantes es no encontrarlo. Por citar un puñado tienes uno en Fuencarral 145, Montera 34, Gravina 17, Calle Mayor 22, Toledo 59 y Plaza Santa Ana 11. ¡Pero hay muchos más!

BAR SIERRA. Otro bar de los de toda la vida. Aquí la caña y el tinto de verano rondan los 2.50 euros y nunca vienen solos. De hecho, vienen muy bien acompañados: unas veces de sandwiches, otras de patatas fritas con salsas, otras de pescadito frito. La comida es casera y está realmente buena aunque a veces el servicio es un poco bastante lento y no muy amable (siendo benévola). También es cierto que suelen tener muchos clientes aunque eso no me parece excusa para tratarlos con tan poca simpatía. Dispone de terracita junto a la rica calzada madrileña. Con suerte igual hasta consigues pillar sitio en ella pero, ¡cuidado! Los precios varían de dentro a fuera.

¿DÓNDE ESTÁ? Lo encontrarás  en Galileo 41, cerca de la parada de metro de Quevedo.

EL TIGRE. Un clásico de ahora y siempre, muy conocido por todo aquel que lleve una temporadita en Madrid, el típico sitio que deja a los guiris con la boca abierta. Aquí la caña se vende a 2’50 euros y viene acompañada de una ración enorme, de lunes a domingo. Mucho pan con chorizo, jamón y lacón, y paella bien amarilla en cantidades industriales. Tres cañas y sales comido. Cuatro a lo sumo. Si pides más casi seguro que no eres capaz de terminar toda la comida que las va a acompañar. Suele llenarse en fin de semana pero es que oye, ¡ponen un montón de comida! Y además, con suerte, hasta te sientas en mesa sin cargos de más.

¿DÓNDE ESTÁ? En el mismo corazón de Madrid (entre Chueca, Gran Vía y Tribunal) tienes los dos tigres. Los verás en Las Infantas 30 o en Hortaleza 23.

ÍNDALO. Si tapeaste alguna vez por la monumental y universitaria Alcalá de Henares, seguro que este nombre te es familiar. Ahora el Índalo ha llegado a Madrid. La caña está a 2’90 euros (pero es bastante grande) y viene acompañada de una tapa muy hermosa a elegir entre 24, de lunes a domingo. Es mi opción más ‘cara’ pero una de las que mejor tapa tiene (aunque poner cerveza Cruzcampo que eso a mi no me gusta nada). Como puntos a favor has de saber que tiene WIFI, terraza, bastantes mesas y que por menos de 8 euros te sirve una paella. Si te gusta la Cruzcampo te gustará.

¿DÓNDE ESTÁ? Te espera en Pérez Galdós 7, una pequeña calle que conecta Fuencarral con Hortaleza.

Índalo. Cañas y tapas baratas en Madrid

(*) NOTA A MIS ALEGRES LECTORES: Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Esto son solo algunas ideas fundamentadas en la experiencia de la autora quien ha tenido la suerte de pasar muchas tardes de cañas en Madrid. Mi recomendación como siempre es que andes, encuentres y te adentres en el garito que se te antoje. Cada día se ven más y más ofertas de cañas y raciones a precios muy competitivos. ¡Atrévete a descubrirlos!

Para todo lo demás viaja en mi mochila en directo a través de  Twitter,  Facebook e Instagram. ¡Y ahora también de YOUTUBE! Si lo prefieres, suscríbete al boletín mensual y recibirás la información más relevante por e-mail. Todas y cada una de las opciones son válidas, gratuitas y contribuyen a que esta web pueda seguir generando contenidos. Apúntate, ¿a qué esperas?

Vuelos baratos a todos sitios

QUIZÁ TE INTERESE…

Cinco bares más para ir de cañas y tapas por Madrid (desde 1 euro)

IATI Seguros con descuento

CÓMO ENCONTRAR SEGUROS DE VIAJE BARATOS 

(por si te da un cólico de tanto comer, ¡qué espero que no (pero nunca se sabe)!)

41 comentarios en “Diez bares baratos para ir de cañas y tapas por Madrid (desde 0,60 euros)

    1. EL OTRO DIA EN EL BAR SIERRA, LA EMPLEADA DE UNOS 30 AÑOS CON CARA DE AMARGADA, A MI Y AMIS AMIGOS NOS ATENDIO LAMENTABLEMENTE, MALHUMORADA Y TRAS HACERNOS ESPERAR 15 MINUTOS, NOS SIRVIO LAS CAÑAS CON UNA RACION SIN CUBIERTOS, COMO NO NOS HIZO CASO TUVE QUE COGER YO MISMO LOS CUBIERTOS METIENDO LA MANO EN LA BARRA, NO SOLO ESO , SI NO QUE A LA SEGUNDA RONDA LE PREGUNTE AMABLEMENTE SI PODRIA CAMBIAR LA TAPA Y PONERNOS OTRA COSA, YA QUE NO QUERIAMOS MAS PAELLA A LO QUE ME CONTESTO EN UN TONO DE SUPERIORIDAD ¿Y SI NO QUIERO?, OBVIAMENTE LE DIJE SI NO QUIERES NO TE MOLESTES Y NO SIRVAS NADA. ES UNA LASTIMA QUE GENTE ASI TRABAJE CARA AL PUBLICO, DA VERGUENZA AJENA, Y ES LAMENTABLE VER COMO MILES DE JOVENES QUIEREN TRABAJAR Y HAY GENTE COMO LA TIA GUARRA ESA QUE SIN MOTIVO ALGUNA ESTA AMARGADA Y EN UN TRABAJO CARA AL PUBLICO DONDE EL CLIENTE ES LO MAS IMPORTANTE LE RESPONDA¿ Y SI NO QUIERO? , PUES ES QUE NO VA A VOLVER SOY YO PORQUE SOY YO EL QUE NO QUIERE VER A ESA HIJA DE PERRA MAS

      1. si, yo he ido y la muy warra se metio en la cocina y a mi me escupio en la tapa al creer que no la estaba viendo, en cuando vino le cante las 40 y no pienso volver.

      2. Pepe, no vayas más al Sierra, deberían clausurar locales por mal trato a la clientela, como el que nos ocupa y algunos más que incomprensiblemente continúan abiertos.

    2. Pues me has dado los argumentos justos para que vayamos toda mi tropa a tomar allí la cuarta o quinta…. A sabiendas que tratan asi a la gente.sera divertido putearla un rato. Gracias por el aporte.

  1. Pingback: Los post más visitados de los blogs de viajes más importantes de España | Fotonazos.es
  2. Genial estos sitios…

    os recomiendo una franquicia nueva que se abre paso en Madrid, yo conozco Mercado Provenzal de Marques de Urquijo 10 (en Argüelles). Cañas a 0,40, montados y tapas desde 0,90 y las copas (de marca) 3,50!!
    sitio con encanto

    1. Hombre, yo te digo una cosa, el ambientillo de Madrid de cañas… ¡Aún no me lo encontré en ningún sitio! Igual por ahí te dan tapas mejores (cierto) pero Madrid es Madrid. Y no veas como echo de menos yo estos ratitos por allí. Aprovechalos por los dos tú que puedes 😉

  3. Estuvimos el sabado en un local llamado Oritxe. Vaya timo nos metieron. Se supone que es un sitio de tapas como tantos otros de esa calle, la Cava baja. No solo nos cobraron mas de 5 euros por dos vermuts sino que encima no nos pusieron ni un triste aperitivo. Que timo¡¡¡ Se basan en que se pide algo de beber y tienes que pedir una tapa aparte si quieres picar algo, y como minimo por un trocito de pan te cobran 2,5 euros. TIMOOOOO. Vamos, para no volver.No lo recomiendo.Los camareros ademas muy secos.

    1. Lo siento Esther. La verdad es que La Latina, por norma general, suele ser más cara para ir a tomar pintxos. A mi una vez me metieron allí cuatro euros por uno de tortilla, que vale, estaba bueno, pero con cuatro euros me hubiese hecho una tortilla entera. Si vuelves por allí te recomiendo La Tina Turner. Por 3 euros puedes tomarte una caña y una tosta que, siendo la zona que es, me parece algo bastante razonable 😉

  4. Ahora en las cafeterias Nebrasca ponen un cubo de 6 botellines de estrella galicia por 4 euros. Lo recomiendo. Además, no lo he tomado pero creo que por el mismo precio te ponen 4 botellines y dos perritos calientes.

    1. Sure, you can communicate extra about my post on AOL as long you include a link to my post and it is not ‘just a copy paste’. If you finally do it, it will be very niche if you send me the link to the related post. Thank yo very muc in advanced!

  5. excelente conseguir este post, proonto voy por primera vez a madrid en modalidad muy corta de dinero y tambien por un periodo corto asi que me agrada de conocer un poco lugares donde tomar unas cervezas y a buen precio

  6. vaya blog chulo para ir de cañitas!! Ya habia estado en algunos de los sitios que habiais comentado,en Madrid hay una gran variedad,os escribo para contaros por si os apetece salir un poco del centro a las afueras…en Rivas Vaciamadrid,que es donde yo vivo,hay un sitio que abrio como hace un año,en el que ponen unas tapas generosas y estupendas,con una jarra de cerveza o lo que te pidas de beber (cocacola,tercios,vino…) puedes elegir tu tapa de una carta que tienen elaborada, el precio de la jarra de cerveza y la tapa son 2,50€ es super barato para la cantidad que ponen,yo suelo ir mucho con amigos los fines de semana,tambien tienen un proyector gigante y dos televisiones grandes para ver los partidos,los camareros son majisimos la verdad y va mucha gente joven….muyy recomendable 😉

    1. chicos que no os he dicho como se llama!!! que cabeza…. el nombre del sitio es Cerveceria el o11ce y la direccion es Avenida Pablo Iglesias N84 en Rivas Vaciamadrid,tiene pagina en facebook…. que lo disfruteis….

  7. voy este finde a Madrid a bisutex pero me quedo en la calle Fuencarral, donde me aconsejan ir a tomar unas cervezas y unas tapas con buen ambiente? yo he cogido el hostal por esa zona porque he supuesto que ambiente debe de haber digo yo¡,bueno espero que me ayuden ya que vamos mi hna y yo las dos y espero pasar un fin de semana estupendo en la capital que tanto me gusta ir

  8. Buena lista de bares de tapas en Madrid la verdad es que tenemos la suerte de vivir en una ciudad con tantos sitios para ir de tapas que es difícil no encontrar alguno que se adapte a nuestro gusto. Y si pasa como a algunos que habéis comentado que la dueña es una borde, pues nos vamos a otro y ya está, que locales buenos de tapas los tenemos a montones!!!

  9. En el sierra son unos impresentables, a mi y unos amigos también nos trataron fatal, y nos cobraron dos veces la misma consumición. Cuando se lo intentamos explicar al dueño, se puso muy maleducado y nos retó a qué si queríamos algo pidiéramos la hoja de reclamaciones, sin antes mediar palabra para intentar solucionar lo ocurrido. Es lamentable, muy mal este sitio.

  10. Hola ! Conocéis alguno. cera de la Plaza de Santa Ana… ¿ alguno para cañas con amigos y bocatas o raciones a buen precio???
    No hace falta que esté en la misma plaza que son más caretes.
    Mil gracias !!!!!!

Deja un comentario