Disfruta de la noche de Londres (salir, beber, el rollo de siempre)

Discotecones, conciertos, bares y actividades nocturnas de cualquier tipo no faltan, es sólo cosa de buscar. La revista semanal Time Out, de venta en todos los kioskos de la ciudad y consultable on line, recoge la oferta cultural y deportiva de la ciudad de cada momento, incluyendo horarios y precios.

De todas formas seamos francos. Londres no tiene fama de ser la capital más cara de Europa por casualidad. Así que para salir de marcha con presupuestos reducidos sugiero empezar con unos litros en Piccadilly Circus, donde el ambiente por la noche es adorablemente bullicioso, y de ahí saltar al Soho o a Russel Square (para ambos T: Leicester Square o Tottenham Court Road. Piccadilly o Northerm Line; o Central o Northerm Line).

Tomarse una pinta en alguna tabernita es también una opción a considerar aunque no esperes que te cueste menos de tres libras (si uno se ve muy pobre pero quiere estar en un garito como un gentleman siempre puede optar pedir medias pintas). De cubatas, todos servidos con dosificador para que no caiga ni una gota de alcohol de más, mejor ni hablar.

Por lanzar alguna idea dentro del ingente mundo de los garitos londinenses, cerca de Piccadilly Circus se puede optar por el Jewel, perfecto si uno quiere tomarse un cóctel y camuflarse entre lo más chic de la ciudad por un rato (vamos, pijo que no veas); el Cheers, ideal si se buscan otros españoles y bailar ‘la gasolina’ (lo siento, sí, ha llegado hasta Inglaterra); o el Papparazzi, de los pocos que cierra sobre las cuatro de la mañana (aunque sepan los interesados que su entrada cuesta ‘mucho’ dinero. De hecho creo que aceptan targetas y riñones como pago). De todas formas ésto son sólo ejemplos. Mi recomendación es que os dejéis llevar y a ver dónde acabáis.

TEATROS, MUSICALES Y OTRAS IDEAS

Los musicales son también una opción a considerar dada su calidad y precio que, sorprendentemente, es bastante asequible. Me atrevo a decir que, por lo general, son más baratos que en España (por unas veinte libras, quizá menos, uno puedo hacerse con un asiento). El Fantasma de la Ópera , con varias décadas de ejecución inniterrumpiza, es probablemente el más popular.

Y si eres más pobre que las ratas y no te da para pagar ni media pinta comprate una lata de cerveza (Stella Artrois, que aunque belga es muy popular en Inglaterra) y tómatela bien abrigadito mientras das un  paseo por la orilla del Támesis. ¿Te hemos dicho ya que la vista es impresionante?

#POSTAMIGO

10 pubs de Londres en los que tomarte una pinta, por Mi Diario de Viajes

St Patrick’s Day London, por Belen Paredes

El día en que España fue campeona del mundo, por C. E. Lozano

Deja un comentario