Dicen que el Barrio Chino de Bangkok es de los pocos China towns auténticos que quedan fuera del gigante asiático. Acertadas las lenguas o no, lo cierto es que este rinconcito de la capital de Tailandia es un animado batiburrillo de templos, comercios y puestos de comida. Yo no diría tanto, pero para muchos es parada obligada cuando se visita la ciudad.
Si quieres verlo acércate a cualquier hora del día a su aterteria principal, la calle Yaowarat, una gran vía siempre concurrida con un tráfico infernal aunque soportable. Ruidos, olores y sabores de todo tipo y condición propondrán un desafío a tus sentidos. Personalmente, yo prefiero el Barrio Chino a media tarde, una o dos horas antes de que los comercios empiecen a cerrar (17.00 – 18:00 horas), y como una imagen vale más que mil palabras aquí te dejo 15 (aunque mi recomendación es que las veas directamente en su galería de Flickr donde lucen mucho más http://bit.ly/Uhx8Ez).
CÓMO LLEGAR. Llegar al Barrio Chino de Bangkok es cosa fácil. La calle Yaowarat está a escasos 10 minutos andndo de la estación de tren y metro (MRT) de Hua Lamphong. El camino es seguro y tranquilo, incluso de noche. Desde el Wat Pho y Kao San Road puedes llegar dando un paseo más largo, bastante más largo. Si lo prefieres puedes coger motos, tuk tuks o taxis, encontrarás por allí un montón.
IMPORTANTE: Si quieres hacer fotos pregunta siempre antes de disparar. Puede que sus potenciales protagonistas no quieran ser retratados. Anda siempre con cuidado y respeto y, aun con todo, no te extrañes de que algún chino te grite. ¡Ah! Y ojo con la cartera, los mangantes como en todos sitios aprovechan el barullo.
* * * * * * *
Viaja en mi Mochila en directo a través de Twitter, Facebook, Instagram y YOUTUBE. Si lo prefieres, suscríbete al boletín mensual y recibirás la información más relevante por e-mail una vez al mes. Todas y cada una de las opciones son válidas, gratuitas y contribuyen a que esta web pueda seguir generando contenidos. Apúntate, ¿a qué esperas?