La capital de Escocia tiene habitaciones para todos los gustos y bolsillos, ya sea en carísimos hoteles de cinco estrellas, en modestas pensiones del Old Town, o en albergues ubicados dentro de iglesias que conserva intacta su estructura. Eso sí, si lo que tú buscas es marcarte un Edimburgo por 100 euros, céntrate en encontrar alojamiento baratito y lo más cerca posible del centro (para ahorrar no sólo dinero, ¡también tiempo!). Si te sirve de referencia, durante mi último viaje a la capital escocesa me quedé en el Westend Hostel, un albergue ubicado a poco más de diez minutos andando de Princes Street donde podrás conseguir cama por menos de 9 euros.
Si te decides por el Westend Hostel has de saber que el precio incluye un colchón bastante blandengue para mi gusto (¡malditos muelles!) en un dormitorio común limpio y luminoso. La chica que se decida por la habitación femenina para ocho personas podrá disfrutar de un baño impoluto dentro de la estancia, de una agradable vista de guardillas escocesas por la ventana, y de varios tramos de escaleras que tendrá que subir cada vez que quiera ir a este cuarto situado en la tercera y última planta del edificio (¡madre mía cuantos escalones!).
A parte del bar de la planta baja, muy elegante como puedes ver en la foto (¡tiene hasta planchas de pelo en el baño!), en el sótano con ventanas exteriores hay una salita común que, curiosamente, no está enmoquetada. Allí podrás hacer uso del ordenador con Internet donde, en principio, sólo se puede estar 15 minutos (digo “en principio” porque, si no hay nadie, puedes usarlo todo el tiempo que quieras). También de las mesitas tipo cafetería, la TV de plasma, y los libros de la estantería.
Junto a esta salita hay una cocina muy bien equipada donde podrás tomar café o té gratis cuando quieras (leche no incluída y ¡ojo! Cierra por la noche!). Tiene hornos, kettles, neveras (escribe tu nombre en las cosas si no quieres que nadie se las coma), y una balda donde los huéspedes pueden dejar comida ‘para compartir’ (vamos, que si te vas y te sobra algo puedes dejarlo ahí para que lo utilice el siguiente). Podrás hacer uso de menaje y electrodomésticos libremente siempre y cuando dejes todo limpio y recogido (aunque parece que el tema higiénico no se lo toman muy en serio pues no vi nunca la cocina precisamente limpia).
Pero lo mejor de este hostel para mi gusto es su terraza exterior. Podrás acceder a ella desde la salita y, como cuenta con amplias mesas de madera, resulta ideal para desayunar tranquilamente o salir a fumar el piti de turno. Que el WIFI gratuito llegue sin problemas casi a cualquier parte del edificio (al sótano le cuesta un poco) también es un detalle a tener en cuenta, así como que el barrio, además de tranquilo y coqueto, tiene numerosos supermercados, charities y bares chulos, como por ejemplo The Grosvenor.
No obstante este albrgue para mochileros no es ni mucho menos el único de la ciudad. De hecho, al final de la calle (unas dos manzanas más abajo), encontrarás el Belford Hostel donde, por no muchos euros, podrás hacer noche, ¡dentro de una iglesia! Si tu obsesión es quedarte en el centro resulta económico el Cowgate Tourist Hostel aunque, en mi opinión, las habitaciones dejan mucho que desear.
Como siempre mi mejor consejo es que investigues por ti mismo hasta encontrar aquel alojamiento que se adapte mejor a tus necesidades. Seguro que no tardas muchos clics en encontrarlo.
Viaja en mi Mochila en directo a través de Twitter, Facebook e Instagram
Gracias por la recomendación. Estoy en busca de algo barato pero que no sea muy cutre y este esta muy bien.
Pues si vas por allí ya nos contarás qué tal. Igual a ti te resultan cómodas las camas 😉