VIDEO: Guía low cost de Bilbao

Bilbo o Bilbao no solo es el Museo Guggenheim, la ría y el teatro Arriaga. Bilbao es su gente, su casco viejo, su Athletic Club, sus pintxos, su amatxu de Begoña, sus carolinas, sus tikiteros y mucho más. No necesita conservantes, ni colorantes. La capital de Bizkaia (Euskadi / País Vasco) es una ciudad natural y natural hemos querido explicársela a ese amigo o amiga guiri que nos pregunta ¿cómo es?

Este video pretende ser una guía rápida y low cost de Bilbao. Incluye sugerencias sobre dónde dormir, qué comer, lugares que visitar, actividades que hacer y, por supuesto, por dónde salir de fiesta. No te pierdas la entrevista con Mikel San José, jugador del Athletic Club, que cuenta a partir del 4:08 cuánto oye se el rugido de la hinchada sobre el campo de San Mamés, ni la aparición estelar de los txikiteros en el minuto 1:55 (actuación completa al final). Y dicho esto solo puedo añadir ¡aupa Bilbao! Había que decirlo 😉

AGRADECIMIENTOS

Al tiempo que hacemos público este primer Viaja en mi Mochila en video queremos dar las gracias. Gracias a el Athletic Club y muy especialmente al defensa Mikel San José que tan amablemente respondió nuestras preguntas en Lezama. Gracias a la Coral Mendibaiarte por cantarnos una habanera y explicarnos qué es un txikitero. Gracias a la gente de Alhóndiga por permitirnos grabar sus interiores y la piscina del techo, a los chicos del Pil Pil Hostel por dejarnos filmar su alojamiento, a Astrid (Colonia) y Sylvain (París) por contarnos qué es lo que más les gustóde la ciudad, y a la gente del Ereka y el Irrintxi, los bares donde están tomadas las escenas de pintxos. Gracias también a Carlos Eneko Larrieta por tocar la alboca para nosotros, a Luis María Espinosa Abad por entonarnos una bilbainada y a J. Pelirrojo por permitirnos incluir su música en nuestro reportaje.

Y gracias muy especialmente a todos los amigos y seguidores de Viaja en mi Mochila. Que estéis al otro lado hace que cobre sentido toda esta locura viajera, estemos en Bilbao, en Gante o en Nueva Delhi. Por eso a todos y cada uno gracias, gracias, gracias.

Viaja en mi Mochila en directo a través de TwitterFacebook e Instagram

7 comentarios en “VIDEO: Guía low cost de Bilbao

Deja un comentario