Cómo sobrevivir 4 días en Edimburgo con 100 euros

Sobrevivir en Edimburgo con 100 euros comiendo todos los días no es misión imposible. Basta con echarle ganas, tener imaginación y aprovechar la oferta cultural gratuita de la ciudad. También hay unos cuantos truquitos que está bien saber para llegar allí y optimizar tus recursos al máximo desde el primer momento. Aquí van unos cuantos.

  • Para ir del aeropuerto a la ciudad toma el autobús urbano número 35 (para en la puerta). Cuesta 1,50 libras, menos de la mitad que el Airlink, y para en el West End y en Princes Street (o muy cerca).

  • Coge un hostel barato que no esté muy lejos de las atracciones turísticas (en el centro o la zona del West End esta bien), con cocina y café y té gratis todo el día a poder ser. Si vas con buen tiempo procura que tenga terraza. Nosotras, reservando en el último momento, conseguimos uno por 8,50 libras la noche aunque, cierto es, que los precios varían según la época del año.

  • Desayuna en el hostel (muchos tienen nevera, cocina y salitas para que te sientas como en casa) y, si hace bueno, prepara bocadillos para hacer un picnic. Ahorrarás dinero y no perderás tiempo decidiendo dónde desayunar y dónde comer. En la playa de Portobello hay un merendero con mesitas, y en el parque de Meadows una hierba ideal para almorzar sin alejarte de las zonas de interés turístico. Si el clima no acompaña y te apetece tomar un hipercalorico desayuno escocés, ¡prueba ha hacerlo a la hora de la comida! Por unas 7 u 8 libras los encontrarás hasta más de las dos de la tarde en muchas tabernas.

  • Apuesta por el trekking. O por el walking. O por lo que viene siendo un paseo de toda la vida. De momento nadie puede cobrarte por andar por las estrechas calles del Old Town, por encaramarte al Arthur’s seat, o por ir andando hasta el puerto y la playa. Una forma bonita, sana y muy barata de pasar el día, así como una excelente manera de conocer la ciudad. No obstante, si eres de los que prefiere moverse en autobús, has de saber que el billete sencillo cuesta 1,5 libras y el bono para todo el día (rollo sube todo lo que quieras) 3,50.

  • Especialmente si hace malo aprovecha para visitar museos pues, en Edimburgo, la mayoría son gratis (no así el castillo que cuesta por lo menos 15 libras). El National Museum of Scotland es interactivo y ¡muy divertido! Allí podrás saludar a la oveja Dolly, hacerte una foto con traje de astronauta, y dibujar un dragón (es más serio que todo esto pero eso ya lo ves tú mismo). Si te gusta la pintura la Scottish National Gallery cuenta con una exquisita colección de cuadros de todas las épocas donde destaca, para mi gusto, la sala dedicada al impresionismo con obras de Van Gogh, Seurat, Degas, Goguin y Monet, entre otros. También está allí uno de los besos de Rodin y esa abuelita tan maja que Velázquez pintó sirviendo huevos fritos. Si estos museos no te motivan prueba con el People’s Story Museum, una exposición que cuenta cómo han ido viviendo los edimburgueses durante el paso de los años. Estos son sólo tres, pero hay muchos más. Seguro que alguno te gusta.

  • Dicen que un libro es el mejor de los amigos y que un amigo es un tesoro por tanto, has de saber, que el mejor de los tesoros está aquí a la venta por muy pocas libras. Adéntrate en cualquier bookshop de segunda mano o charity (establecimiento que vende todo tipo de cosas, generalmente usadas, regentado por voluntarios donde lo recaudado se destina a una causa benéfica). Podrás encontrar verdaderas joyas de la literatura en muy buen estado por dos duros.

  • No puedes marchar de Edimburgo sin tomar una pinta mientras escuchas tocar a un par de músicos en cualquier bar. Si a estas alturas de la noche te quedan pocas libras (llevas todo el día paseando o de museos gratis, ¡no puede ser!) siempre puedes pedir media pinta (lo que se viene diciendo en la barra half pint, please). Es una solución un poco cutre, pero oye, ¡a grandes males pequeños remedios!

Durante nuestra estancia de cuatro días en Edimburgo de verdad que no gastamos más de 100 euros, alojamiento incluído, vuelo a parte (optimizamos recursos pero aún no hacemos milagros). Como tu mismo puedes leer lo pasamos de maravilla e hicimos un montón de cosas. Así que no pongas de excusa el no tengo pasta para viajar. Si quieres, puedes.

3 comentarios en “Cómo sobrevivir 4 días en Edimburgo con 100 euros

  1. Me ha encantado el post y la idea que has creado. Yo nunca paso de ese presupuesto, a vces si voy 2 días puede incluir hasta vuelo. Tal vez me anime a hacer alguno para que vean muchos que a veces con poco se puede hacer mucho : (Que raro me ha quedado xD).

    Jesús Martínez
    Vero4travel

    1. Me alegra mucho 😀 Yo decidí excluir de mi presupuesto el vuelo porque este varía mucho dependiendo de dónde salgas. Pero me pareció buena idea decir realmente ‘cómo’ se puede hacer el viaje con 100 euros. Y, de hecho, en este precio se incluyen los libros que compramos (yo, en total, cinco), los cafés take away y todas nuestras chuches (que fueron unas cuantas). No las tenía todas conmigo de que pudiera hacerse pero al final el tiempo acompañó y, no solo lo conseguimos, además lo pasamos genial. ¿Quién necesita ser rico para viajar? Yo no. Aunque si fuera rica seguro que viajaba mucho más. Ja ja ja.

Deja un comentario