Los Angeles en 2 días (guía rápida de LA)

No sé si fue el sol, el ambiente o la sensación constante de estar dentro de una película, pero a mi Los Angeles me encantó. La ciudad más grande de California (y con casi cuatro millones de habitantes, ¡la segunda ciudad más grande de EE.UU. solo por detrás de Nueva York!), fue para mi toda una revelación. ¡Disfruté muchísimo buscando estrellas en el Paseo de la Fama, caminando por el muelle de Santa Monica, y viendo las luces de la ciudad desde el Griffith Observatory como en La, La Land !

foto cartel final ruta 66 Los Angeles

Porque sí, para mi el Paseo de la Fama, el muelle de Santa Monica y el Observatorio Griffith son tres cosas que tienes que ver sí o sí cuando visitas Los Angeles. Lo que no quita para que en la ciudad haya más cosas interesantes que hacer y que, en 2 días en Los Angeles, te de tiempo a hacer eso y mucho más 😉

Ya que te haces el viaje hasta Los Angeles, aprovecha para pasear por Venice Beach, para ver los casoplones de Beverly Hills, para ir de compras por Melrose Avenue, para visitar Universal Studios Hollywood, para tomarte una hamburguesa en The Original Farmers Market o una porción de tarta en el Cheesecake Factory. Súbete a un rascacielos para disfrutar la vista del OUE Skyspace, descubre graffitis por todas partes y vete a ver un partido de basket de la NBA, de baseball, de fútbol americano o de hockey sobre hielo.

¡Hay cientos de cosas que puedes ver y hacer en Los Angeles en 2 días!

postal graffiti Los Angeles

Aunque un día es mejor que nada, yo le dedicaría mínimo dos días a ver Los Angeles. Y si en vez de un fin de semana en Los Angeles puedes pasarte tres o cuatro días, ¡Mejor todavía!

Pero al lío. Vamos a explorar Los Angeles en dos días. ¿Por donde empezar? Ahí van los itinerarios que yo misma hice cuando visité la ciudad de Los Angeles mejorados.

Para que tú puedas configurar tus itinerarios en función de tus gustos y presupuestos, al final del artículo te incluyo una lista con las mejores cosas que ver y que hacer en Los Angeles para que sepas todo, todo y todo lo que puedes hacer en esta emblemática ciudad (y cómo hacerlo de la manera más barata y segura posible 😉 ).

ITINERARIOS TURÍSTICOS PARA VER LOS ANGELES EN 2 DÍAS

Propuesta de itinerario para el día 1 en Los Angeles

Empieza el día visitando el Paseo de la Fama. De ahí, tira para Beverly Hills a ver mansiones y, para comer, vete por ejemplo a The Original Farmers Market. Por la tarde, déjate caer por Venice Beach y date un paseo hasta el muelle de Santa Monica para disfrutar del ambiente, la noria, el atardecer y hacerte una foto cual vigilante de la playa.

foto vigilante de la playa Los Angeles-2

Propuesta de itinerario para el día 2 en Los Angeles

El segundo día vete a Universal Studios Hollywood. Tras una jornada de cine y atracciones, sube al Griffith Observatory para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad y ponerle el broche de oro a dos fantásticos días en la ciudad. ¿Tienes ganas de más? La salsa te espera en algún lugar o, si no tienes ganas de bailar, el ambientazo nocturno de Hollywood Boulevard!

  • Todas las cosas que hay que ver y hacer en Los Angeles en los itinerarios que te propongo son gratis, a excepción de Universal Studios Hollywood.

¿Dónde dormir en Los Angeles?

Yo me alojé en el Best Western Hollywood Plaza, a menos de 10 minutos andando del Paseo de la Fama y a menos de 10 minutos en coche de Universal Studios. Un sitio limpio, seguro, cómodo, con parking y una ubicación perfecta para lo que queríamos hacer (de hecho, estaba tan cerca del Paseo de la Fama que lo vimos de día y de noche, ya que bajábamos a desyunar y cenar a él).

Pero quizá a ti te apetezca más dormir junto a la playa (cerca del Muelle de Santa Monica) o en un hostel en el Downtown (junto al OUE Skyspace). Como siempre, busca, compara y, ¡alójate donde mejor te vaya!


Booking.com

  • Si vas a utilizar AirbnB durante tu viaje por la Costa Oeste, regístrate usando el link www.airbnb.es/c/cristinae52 o el código cristinae52 y llévate hasta 35 euros gratis para hacer reservas (válido para reservas de AirBnB en Los Angeles o en cualquier otra parte del mundo).

Esto es lo que yo haría yo si solo tuviera dos días en Los Angeles. Si tuviera más tiempo (por ejemplo, 3 o 4 días en Los Angeles) me daría una vuelta por el Downtown, el ‘centro de negocios’ de la ciudad (donde están los rascacielos de Los Angeles). Me subiría al OUE Skyspace, visitaría The Last Bookstore e iría a ver un partido de baloncesto de los Lakers, de baseball, de fútbol americano o de hockey sobre hielo. También iría a bailar más bachata y salsa (¿sabes que en Los Angeles hay un estilo propio de salsa? Se llama salsa LA). E iría de compras, de compras vintge, ¿no me crees? Pues lee hasta el final 😉

Y ahora que ya sabes lo que haría yo, te cuento muchas cosas que puedes ver y hacer en Los Angeles para que adaptes estos itinerarios a tus gustos y presupuestos.

Viajar no va de verlo todo, ni siquiera de ver lo más importante. Viajar va de conocer y disfrutar un lugar, y hay muchas formas de hacerlo. ¡No tengas miedo de elegir planes por ti mismo!

LAS MEJORES COSAS QUE VER Y QUE HACER EN LOS ANGELES

1. Paseo de la Fama de Hollywood

El Paseo de la Fama son dos larguísimas aceras de Hollywood Boulevard llenas de estrellas dedicadas a figuras del mundo del espectáculo. Cada una de las estrellas tiene un simbolito que determina el carácter de la actividad de la persona homenajeada y, sobre él, el nombre de dicha persona. Están Michael Jackson, Marilyn Monroe, Mark Hamill, Penelope Cruz, Javier Bardem, Julio Iglesias, Stan Lee, The Beatles, Rita Hayworth, Elvis Presley, Bob Marley, Luis Miguel… ¡Y así hasta más de 2000 estrellas! Puedes pasarte toda la mañana buscando nombres famosos en ellas.

  • Una curiosidad sobre el Paseo de la Fama de Hollywood: la estrella número 2.000 se colocó en 1994. Lleva el nombre de la actriz Sophia Loren.

paseo de la fama estrella marylin monroe

  • El Paseo de la Fama de Hollywood ha salido en películas, ¡pero también en videojuegos! Lo puedes ver en el Grand Theft Auto: San Andreas y en Los Sims 4, aunque en Los Sims 4 las estrellas tienen forma de rombo y llevan nombres de sims famosos.

2. Muelle de Santa Monica

El muelle de Santa Monica es un lugar que has visto en infinidad de películas, series y videojuegos, como Forrest Gump, Mondern Family o Tony Hawk’s American Wasteland, por citar tres ejemplos. En él conviven un parque de atracciones y varias máquinas a las que echar un dólar para que un adivino te diga tu futuro, con pescadores, focas (que suelen estar al final del muelle nadando libremente) y un sin fin de visitantes que no nos lo queremos perder aunque solo tengamos 2 días para ver Los Angeles.

muelle de santa monica

En muelle de Santa Monica encontrarás también el cartel que indica el final de la emblemática Ruta 66 (the Mother Road en Las Uvas de la ira de John Steinbeck) que arranca en Chicago. Merece la pena ir hasta allí solo por fotografiarse con él.

Con foto o sin ella, para mi el muelle de Santa Monica es una de las cosas más importantes que ver en Los Angeles. ¡Y también de las más chachis! Yo no me la perdería.

foto en la playa venice beach los angeles

  • A mi me gustó mucho caminar del muelle de Santa Mónica a Venice Beach Canals. Fuimos por el paseo de la playa y volvimos pisando la arena, metiéndo los pies en el océano y fotografiándonos cual vigilantes de la playa en las casetas de los socorristas (porque la serie original de BaywatchLos vigilantes de la playa -la de Pamela Anderson y David Hasselhoff– se rodó aquí). Eso sí, es un señor paseo. No apto para vagos.

Y aunque la zona de Santa Monica y Venice Beach es una zona de postureo máximo (te vas a hartar de ver gente guapa por todas partes), también tiene su espacio para el recuerdo y la protesta. Lo tienes en el cementerio simbólico construido en la arena de la playa de Santa Monica, justo a la derecha del muelle.

3. Venice Beach

Venice Beach y Santa Monica beach es la emblemática playa de Los Vigilantes de la Playa (no hay separación física entre Venice Beach y Santa Monica beach, podrían ser la misma pero no, son dos). Venice Beach Broadwalk es el largo paseo que discurre junto a ella. Un sitio lleno de gente guapa paseando y haciendo deporte, de artistas, buscavidas, vagabundos, de tiendas de suvenirs, helados y marihuana. En esta zona encontrarás:

  • La Muscle Beach donde entrenaba Arnold Schwarzenegger.
  • El Venice Highschool, el instituto donde se rodó la película Grease.
  • Los residenciales Venice Canals que salían en Californication.

canales de venice beach

  • Si vas a ir a la zona de playas de Los Angeles en coche, que sepas que los parkings de Venice Beach son más baratos que el parking que hay a la derecha del muelle de Santa Monica (que no es difícil, porque en el parking de Santa Monica pagué 15 dólares que todavía me duelen).

4. Griffith Observatory

El Observatorio Griffith tiene unas vistas impresionantes de Los Angeles. De día o de noche, al amanecer o al atardecer, podrás disfrutar de la inmensa ciudad y del océano Pacífico que la baña. De nuevo, estás en un lugar muy cinematográfico. ¿Recuerdas la película La La Land? Aquí es donde sus protagonistas, Emma Stone y Ryan Gosling, bailan A lovely Night.

Escena de La La Land en el Griffith Observatory

  • Puedes llegar al Griffith Observatory casi en coche. Una vez aparcado el coche (gratis), puedes acabar de subir hasta el observatorio o caminando o en unos autobuses urbanos que suben y bajan continuamente y que, si no me equivoco, también son gratis (aunque no puedo poner la mano en el fuego por ello porque yo, por supuesto, subí andando). Si vas al final del día, no esperes estar solo ahí arriba. ¡Seguramente haya más gente que en la guerra!

Si subes hasta aquí, ¡no te quedes solo con la vista! Por el mismo precio (que es ¡gratis) podrás entrar al edificio del Griffith Observatory. En el podrás ver un montón de exposiciones sobre el espacio. Mi favorita es la maqueta enorme de nuestro sistema solar. ¡Es fantástica!

Mirador y vistas desde el Griffith Observatory de Los Angeles_

¿Cuáles son los mejores miradores de Los Angeles?

Para mi, el mejor y más emblemático mirador de Los Angeles es el Griffith Observatory. Si este no te gusta o no te apetece venir hasta aquí, puede probar con:

  • El mirador del OUE Skyspace (en el Downtown de Los Angeles).
  • El mirador que hay detrás del cartel de las letras de Hollywood.
  • El mirador del Getty Center (que por cierto, es un museo con muy buena pinta).

Yo elegí el Griffith Observatory porque quería ir ahí sí o sí, pero si a ti te da un poco igual, escoge el que te guste más (o el que te pille más cerca 😉 ).

The Groove fuente los angeles

5. Universal Studios Hollywood

Una de las actividades más populares entre los turistas que visitan Los Angeles es ir a Universal Studios Hollywood. Mitad parque temático mitad decorados de cine y fantasías relacionadas con series y películas emblemáticas, ir a Universal Studios Hollywood es una forma de pasar el día y disfrutar como un niño (con o sin ellos).

Estos estudios de cine fueron inaugurados en 1964 y, en la actualidad, está compuestos por diferentes zonas temáticas con atracciones, shows y tiendas de souvenirs. Encontrarás zonas dedicadas a Harry Potter, Los Simpson y los Minions, entre otros. Una visita a Universal te garantiza una experiencias de película, literalmente.

Para más detalle, presta atención al mapa en español de Universal Studios Hollywood que viene a continuación:

Mapa Universal Studios en español

Universal Studios Hollywood te lleva todo un día. Nosotras, para aprovechar ese día al máximo, lo que hicimos fue llegar cuando abría, marcharnos casi a la hora de cierre y, desde ahí, ir directas al Griffith Observatory para disfrutar del atardecer y las vistas de la ciudad.

Aunque mole mucho, Universal Studios Hollywood no es el único estudio – parque temático de Los Angeles. Otros lugares de este tipo que puedes visitar son:

Si solo tienes 2 días para ver Los Angeles y quieres ir a un parque temático vete, ¡pero vete al que más te guste! Eso sí,  compra las entradas con antelación para ahorrarte el tiempo de las colas 😉

6. Beverly Hills

Beverly Hills es una ciudad dentro de Los Angeles, concretamente donde se encuentran buena parte de sus mejores casas y mansiones. Entre las más visitadas están la casa en la que vivía Will Smith en El Príncipe de Bel Air (The Fresh Prince en inglés) en el 251 de Bristol Avenue.

La lujosa mansión sale en la intro de El Principe de Bel Air

Otras casas de película que puedes visitar en Los Angeles son:

  • La casa de las Embrujadas, en el 1329 de Carrol Avenue.
  • La casa del videolclip de Thriller de Michael Jackson, en el 1345 de Carrol Avenue.
  • La casa de la primera temporada de American Horror Story, en el 1120 de Westchester Place.
  • La casa de Brandon y Brenda en Sensación de Vivir, en el 1675 E de Altadena Drive.
  • Las casas de Merlose Place, en el 4616 de Greenwood Place.
  • La casa de Marty McFly en Regreso al Futuro, en el 9393 de Roslyndale Avenue. Si eres fan de Regreso al Futuro, tienes más localizaciones y artículos en Universal Studios Hollywood.

  • Si quieres ver los casoplones de Beverly Hills rápido, te interesa tener un coche o coger un autobús turístico de Los Angeles (que te sirve para ver la zona de Beverly Hillls, y para moverte por el resto de atracciones de Los Angeles sin tener que preocuparte de dónde aparcar el coche). A mi me encanta andar, pero si solo tuviera 2 días para ver Los Angeles no se me ocurriría intentar ver esta zona andando. ¡Es inmensa!
Por cierto, ¿sabes que de Los Angeles a Hawái hay vuelos superbaratos? Por 300 euros (o menos) puedes ir y volver. Si no me crees, compruébalo pinchando aquí 😉 

7. The Original Farmers Market y Canter’s Delicatessen

Este mercado se encuentra en «la tercera con Fairfax» y sus orígenes se remontan a 1880. En la actualidad es un sitio muy colorido, en el conviven puestos de frutas y verduras con restaurantes de todo el mundo, cafeterías y tiendas ‘cuquis’ de souvernis. Lo mismo puedes comer en un tailandés que compras aguacates a 99 céntimos, tomarte un donuts con un café, o recrearte en una manzana de caramelo de 12 dólares.

  • En este mercado suelen hacer conciertos. Puedes consultar su programación aquí.

mercado de los angeles

A dos minutos andando de The Original Farmers Market está el Canter’s Delicatessen. De este restaurante me llamó la atención la buena pinta que tenía absolutamente todo, y la cantidad de gente que había para adquirirlo.

Después descubrí que Canter’s es un local histórico en Los Angeles, abierto desde 1935, famoso por su pastrami y por el que han pasado un sin fin de celebrerdades. Desde Mick Jagger y Taylor Swift, ¡hasta el ex presidente Obama! También ha salido en televisión (¡cómo no!). Puedes ver el Canter’s en la serie Mad Men y comer en él cuando viajes a California.

Obama fue a comer al Canter’s Delicatessen

8. The Groove

The Groove es la zona comercial de los Los Angeles que está justo detrás de The Original Farmers Market. A nivel comercial no tiene mayor interés (muchas tiendas muy limpitas y muy bonitas), pero a nivel experiencia, ¡es Estados Unidos en estado puro!

En The Groove encontrarás una Barnes & Noble de tres pisos (una librería) y un Cheesecake Factory (la cafetería en la que trabajaba Penny al principio de The Big Bang Theory), más todas las típicas tiendas que te puedas imaginar, desde Topshop hasta Gap, y también un montón de restaurantes de todo tipo.

Como yo visité Los Angeles en Halloween, además pude disfrutar de su decoración de calabazas, granjeros y espantapájaros 🙂

¿Es mejor San Francisco o Los Angeles? Para mi las dos ciudades tienen su encanto y merecen la pena. Si puedes, ¡visita ambas cuando hagas un viaje por la Costa Oeste de EE.UU.!

9. OUE Skyspace

Si estabas buscando el mejor mirador del centro de Los Angeles, deja de buscar porque lo has encontrado. El rascacielos US Bank Tower tiene el mirador más alto de la ciudad. Se lama OUE Skyspace, está a unos 300 metros de altura y cuenta con unas terrazas que permiten una vista de 360 grados de Los Angeles. Desde él podrás ver y fotografiar lugares como las letras de Hollywood, el muelle de Santa Monica y el Dodger Stadium. En pequeñito, claro, ¡estás muy arriba!

10. Ver un partido de baloncesto de la NBA

Si te gusta el basket, en Los Angeles tendrás la oportunidad de ver un partido de baloncesto de la NBA. Esta ciudad tiene dos equipos en la NBA: Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers. Ambos juegan en el Staples Center. Si te gustan los deportes o quieres vivir una auténtica experiencia americana (con su himno nacional, sus cheerleaders, sus dedos de espuma para animar, etc. etc), ¡te encantará ir a ver un partido de la NBA!

  • Los horarios y precios de las entradas para ver un partido de Los Angeles Lakers los tienes aquí.
  • Los horarios y precios para asistir a un partido de Los Angeles Clippers los tienes aquí.
Los Angeles también tiene un equipo de baloncesto femenino en la WBNA (Women’s National Basketball Association): Los Angeles Sparks. Puedes comprar entradas para sus partidos aquí.

Partido de los Nicks en el Madison Square Garden de Nueva York

A mi (que soy cero fan de ver baloncesto) me gustó mucho ir a un partido de la NBA. Lo hice cuando estuve en Nueva York y, si nunca fuiste a uno, te lo recomiendo. ¡Es una experiencia totalmente de película!

11. Ir a un partido de baseball, de fútbol americano, ¡o de hockey sobre hielo!

Los acontecimientos deportivos son todo un mundo en California y en Estados Unidos. Si por lo que sea no te apetece ir al basket, quizá te interese ir a un partido de baseball, de fútbol americano o de hockey sobre hielo. Ahí te van las opciones deportivas más interesantes de Los Angeles en cuanto a ver partidos se refiere:

Partidos de baseball en Los Angeles

Los Angeles tiene dos equipos de baseball en la MLB (Major League Baseball). Estos equipos son Los Angeles Dodger (que juegan en el Dodger Stadium, el que se ve desde el OUE Skyspace) y Los Angeles Angels of Anaheim (que juegan en el Angel Stadium of Anaheim).

  • Para horarios y precios de entradas para Los Angeles Dodger pincha aquí.
  • Para horarios y precios de entradas para Los Angeles Angels of Anaheim pincha aquí.

Partidos de fútbol americano en Los Angeles

Los Angeles tiene dos equipos de fútbol americano (ya sabes, ese deporte al que juega quarterback guapo de las pelis para echar la siesta) en la NFL (National Football League). Estos equipos se llaman Los Angeles Chargers y Los Angeles Rams y ambos juegan en el mismo estadio: el recién construido SoFi Stadium.

  • Para ver los horarios y precios de los tickets para Los Angeles Chargers pincha aquí.
  • Para ver los horarios y precios de los tickets para Los Angeles Rams pincha aquí.
¿Tiene sentido ir de Los Angeles a Las Vegas? De Los Angeles a Las Vegas hay unos 430 kilómetros (269 millas), puede ser un buen road trip. Si tienes al menos una semana, quizá podrías hacerte un Los Angeles – Las Vegas – San Francisco. No obstante, si yo tuviera una semana y quisiera hacer un road trip, iría de Los Angeles a San Francisco (unos 620 kilómetros o 380 millas), haciendo paradas en la Costa Oeste o disfrutando de alguno de sus parques naturales.

Partidos de hockey sobre hielo en Los Angeles

Los Angeles tiene dos equipos de hockey sobre hielo en la NHL (National Hockey League). Estos equipos son Los Angeles Kings (cuyo estadio es el Staples Center, el mismo en el que se jugan los partidos de la NBA) y Anaheim Ducks (que juegan en el Honda Center).

  • Para horarios y precios de entradas para Los Angeles Kings pincha aquí.
  • Para horarios y precios de entradas para Anaheim Ducks pincha aquí.

cafe y donuts en los angeles

12. Ir de compras por Los Angeles

Vaya por delante que yo soy cero de ir de compras. Ir de comprar me gusta tanto como tener que dormir con un saco barato en la montaña, pero reconozco que me lo pasé pipa yendo de tiendas por Los Angeles, concretamente, por la zona de Melrose Avenue. Allí encontré un montón de tiendas vintage, donde comprar ropa salida de quién sabe dónde a precios de risa.

  • Si vas en domingo, déjate caer por el Melrose Trading Post. Es un mercadillo al aire libre «para los amigos de lo veintage». Sin desperdicio.

Para mi, mención especial tiene la tienda American Vintage. Aquí me probé más cosas que en cualquier tienda en toda mi vida hasta dar con lo que siempre he necesitado, ¡un auténtico traje de animadora (que no sé si alguna vez me volverá a caber)!

Ir de compras en Los Angeles Vintage America traje de cheerleader autentico

Hasta aquí esta pequeña guía de Los Angeles para descubrir la ciudad en 2 días (¡aunque mejor si vas más!). Si te ha gustado, sígame en Instagram que ahí voy subiendo muchas fotos e info de esta y de otras ciudades del mundo.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE GUSTARÁN:

Sígueme en Facebook e Instagram

Este artículo contiene links de afiliado. Si contratas tus hotelesexcursiónes por aquí, me ayudarás a seguir escribiendo artículos independientes sin pagar de más. ¡Gracias! 🙂

Vuelos baratos a todos sitios

Deja un comentario