Premios LIEBSTER

Los chicos de Cómete el Mundo han decidido conceder a Viaja en mi mochila un Premio Liebster, porque les ha gustado el site y quieren contribuir a su difusión.

El premio Liebster tiene unas reglas. El galardonado tiene que contestar las preguntas que le haga quien se lo ha concedido, en nuestro caso Cómete el Mundo, y, acto seguido, nominar a otros 5 bloggers al premio que tendrán que hacer lo propio en su web adjuntando el link del blog que les premio.

Mil gracias a los chicos de Cómete el Mundo (¡nos alegra mucho que os haya gustado nuestra web!) por pensar en nosotros para este pequeño gran honor. Ahora, ¡A contestar toca!

¿Por qué te gusta viajar? Porque es emocionante, divertido y la mejor forma de aprender que he descubierto hasta ahora. ¿A qué sitio quisiste viajar siempre? No hay un destino al que siempre haya querido viajar. Al principio eran más bien los destinos los que me elegían a mi. Desde hace un par de años los elijo yo a ellos. El último que cogí con ganas fue India, ¡y pienso repetir!

¿Prefieres hoteles, hostales o coachsurfing? Ninguno. Me quedo con los hostels mochileros o, en su defecto, en casa del amigo majo al que vaya a visitar (que no a gorronear, ¡ojo!). ¿Por cuánto tiempo acostumbras a viajar? Así a bote pronto una semana me parece lo ideal. Pero depende del destino.

¿Hay algún sitio al que hayas vuelto? Si. De hecho casi siempre que voy a un sitio repito (solo con Nueva Delhi procuraré encarecidamente hacer una excepción). Lo vuelto ya a Londres (como diez ve, quizá más, ¡he perdido la cuenta!), Amsterdam (cuatro veces) y Venecia (dos veces), entre otros.

¿Por qué escribes un blog? Porque no sabría vivir sin escribir. Me encanta. Y un blog de viajes me da la oportunidad de contar a otros viajeros mis recomendaciones sobre destinos que pretenden visitar o, más bien, lo que yo hubiera querido saber de esos destinos antes de visitarlos. ¿Lo más gratificante de escribir? Que lo que tu escribes le guste, llegue y/o sirva a otra persona. ¿Y lo que más difícil de escribir? Encajar las críticas que provocan los artículos.

¿A qué edad empezaste a viajar? A los 20 años. ¿En tu equipaje nunca falta…? Libreta, boli y cámara de fotos. Ahora tampoco móvil, a poder ser con Twitter¿Tus fotografías favoritas son de paisajes, retratos, monumentos…? Mis fotografías favoritas son aquellas que no están retocadas.

Dicho esto, ¡me toca nominar! Y mis candidatos son…

Y las preguntas que tienen que contestar…

– ¿Mochila o maleta?

– ¿Cómo preparas un viaje?

– ¿Cuál ha sido el lugar que más te ha sorprendido hasta ahora y por qué?

– Si pudieras recomendar un rincón del mundo, solo uno, ¿cuál sería?

– ¿Qué es lo más divertido/vergonzoso/extraño que te ha pasado de viaje? (Momento chascarrilo total)

– Tu último destino fue..

– Y el próximo es…

Y con esto y un bizcocho, ¡espero vuestras respuestas!

3 comentarios en “Premios LIEBSTER

Deja un comentario