Paseo, surf o vino. Tu eliges plan, Muskiz pone ‘La Arena’

En el norte llueve bastante, sí. Por eso está todo tan verde y bonito. Pero el agua no puede ser razón para dejar de visitarlo. Si andas por Bizkaia y ves que amenaza tormenta acércate a Muskiz / La Arena, una playa a poco más de 20 kilómetros de Bilbao que se puede disfrutar de muchas maneras. De hecho me atrevo a decir que esta playa tiene una actividad para cada característica climática. ¿Te las cuento?

Si hace calor y Lorenzo brilla en el cielo puedes ponerte moreno sobre la arena roja. Si, roja, has leído bien. El tinte se lo da la veta de hierro ubicada cerca (no la contaminación de la Petronor que tiene al lado). Quizá incluso te apetezca darte un baño. Cuidado con las muchas corrientes que hay en esta parte del mar. No te confies ni te metas muy dentro aunque haya bandera verde.

Si está nublado pero la temperatura es agradable nada mejor que dar un paseo por la orilla. Puedes hacerlo con o sin zapatos. Yo prefiero siempre la segunda opción que, además de fresquita, es muy sana. Las olas acariciando tobillos y pantorrillas ayudan a mejorar la circulación de la sangre.

Si hace viento y no hay quien pare en la toalla es buen momento para hacer algo de deporte. Prueba con body o surf (¡acuerdate de las corrientes!) o intenta practicar un poco de kitesurf, últimamente muy de moda por estos lares.

Si el cielo se cubre, el agua no es lo tuyo y el viento te revuelve el pelo de más date un paseo por las inmediaciones de la playa. Visita la pequeña ermita con frontón adosado y disfruta de la vista desde el mirador: el cantábrico enfurruñado en primer plano, el monte Serantes en segundo a la derecha.

Y, si hace malo malísimo, refúgiate en una de las cafeterías o restaurantes del pueblo. La Maloka por ejemplo cuenta con un enorme ventanal desde el que contemplar las olas violentas a un precio bastante razonable (rioja 1,10 euros, café con leche 1,35). Una posición privilegiada para dejar que el tiempo se nos escurra entre los dedos.

3 comentarios en “Paseo, surf o vino. Tu eliges plan, Muskiz pone ‘La Arena’

  1. Ja,ja,ja,ja… Pues muy buena lista de recomendaciones en función del tiempo… En realidad, en un día típico casi se podrían realizar todas, una detrás de otra 😉 Aunque nosotros somos capaces de meternos en el agua, y muy por encima de la pantorrilla, aunque llueva o haga viento 🙂

  2. Qué bueno mi pueblo, además de los atractivos que comentáis en la parte derecha de la playa (perteneciente ya a Zierbena), en la parte izquierda de La Arena se encuentra el barrio de Pobeña, el barrio mágico y costero de Muskiz.

    Lugar ideal para disfrutar de una ración de rabas y buenos restaurantes también. En Pobeña también se encuentra la ermita del Socorro, un templo construido en un islote por unos marineros que, tras sufrir una tempestad en alta mar, rezaron a la Virgen del Socorro para que les protegiera. En esos rezos hicieron un trato con la Virgen: si la Virgen del Socorro les ayudaba a sobrevivir, estos marineros al llegar a tierra le construirían una ermita en su honor. Una historia preciosa que tiene como resultado la preciosa ermita marinera de Pobeña.

    Como digo, un barrio coqueto y mágico de Muskiz, donde el visitante, será siempre exquisitamente atendido.

    Por Pobeña también pasa el Camino del Norte del Camino de Santiago, encontrandose en este barrio un albergue cada año con más peregrinos pernoctando en el.

Deja un comentario