Moverse por Londres sin pagar un quintal

Pasear es sin duda la mejor forma para conocer una ciudad pero las distancias son tan grandes en Londres que resulta casi imposible no coger un par de metros cada día. Y, aunque el metro es probablemente la opción preferida por la mayor parte de los visitantes, no es ni la única ni la más barata.

No obstante, si no te apetece complicarte la vida de más y decides tomar el underground, lo más económico es hacerse con una Oyster Card con la que el viaje (por las zona 1 y 2) te saldrá por un par de libras (en lugar de las cuatro o cinco -quizá ya más- que vale el billete ordinario).

Para un día hay tickets tipo ‘súbete todo lo que quieras’ por unas cinco o seis libras pero, probablemente, compense más la Oyster Card la cual, por otra parte, puede utilizarse en los autobuses urbanos que circulan también por la noche (no así el metro que cierra bastante prontito). Creo recordar que aunque la Oyster Card la uses mil veces en un día nunca pagaras más de lo que vale el billete para todo el día.

Pero no me hagáis mucho caso en esto, no estoy cien por cien segura de ello. Para más información echad un ojo a la página del Metro de Londres. Los billetes los podéis comprar sobre la marcha, bien en las ventanillas o en las máquinas automáticas situadas a la entrada de cada boca en las que podréis seleccionar como idioma castellano.

AUTOBUSES, BARCOS Y BICIS

Aunque no es tan rápido como el metro el sistema de autobuses londinense conecta perfectamente todos los puntos de la ciudad, es más barato y permite ir viendo la city mientras uno se desplaza. Y, muy importante, funciona toda la noche.

Un crucero por el Támesis, a partir de ocho libras, puede ser una buena forma de moverse mientras se descansa y se siguen descubriendo cositas.

¡Ah! Que no se me olvide. De un tiempo a esta parte, al calor de la reciente cita olímpica de Londres, en la ciudad se han multiplicado los puestos de, digamos, biciletas públicas. Así que si eres de los que le gusta darle al pedal y te ves capacitado para conducir por la derecha, ¡ya sabes lo que toca!

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LONDRES

#POSTAMIGO

Metro de Londres, por Edu y Eri Viajes

QUIZÁ TE INTERESE…

La línea 11, el autobús turístico más barato de Londres

Un comentario en “Moverse por Londres sin pagar un quintal

Deja un comentario