Moon Hostel, un albergue de lujo a precio mochilero en Cracovia

Una viajera me preguntaba hace unos días si sabía de algún lugar para alojarse en Cracovia. La respondí al momento y sin dudarlo: «Ve al Moon Hostel. ¡Te encantará!». Hoy extiendo mi recomendación a todos los lectores de Viaja en mi Mochila. Si buscáis una habitación económica en esta bella ciudad echad un ojo a este hostel de lujo con precios mochileros y ¡bicis gratis!

El Moon Hostel es un calido albergue con unas instalaciones limpias no, ¡impolutas! Todas sus habitaciones están pensadas para entre 6 y 2 personas y cuentan con baño privado, nevera, armario, mesita y televisión (anque no canales internacionales). Tienen WIFI gratis, son calentias y luminosas (cuentan con una ventana exterior enorme). Ya estés en la amarilla, la verde, la azul o la naranja la sensación será la misma: esta habitación la estreno yo.

¿He dicho ya que te dan bicis gratis? No tienes más que pedirlas en recepeción. Por su orografía, dimensiones y respetuoso tráfico Cracovia es una ciudad ideal para moverse en bici. ¡No te lo pienses y súbete a las dos ruedas! No pasa nada si el ejercicio no es lo tuyo, podrás pasear del centro al hostel sin problema o, si prefieres, llegar montado en un tranvía. Tu eliges como llegar hasta el 70 de Starowislna Swiat.

Otra cosa que podrás utilizar sin suplemento es la coqueta cocina de la primera planta. Allí podrás preparar cenas y comidas para hacer un poco más low cost tu aventura. Encontrarás dos supermercados en la misma calle del hostel (en los números 30 y 50). Tambien by the face te dejaran toallas, secadores de pelo y lámparas de lectura, todas muy a tener en cuenta de cara a aligerar el peso de la mochila sin necesidad de incrementar el presupuesto. Aquellos en ruta larga sabed que los servicios de lavandería y secadora también son gratis.

Para los viajeros caseros otro punto a favor del Moon Hostel: a parte de la zona de sofas y ordenadores de recepción, el hostel cuenta con una pequeña sala de juegos con futbolín y diana. Y, lo que es mejor, presta a sus huespedes Play Stations y reproductores de DVD sin costo adicional. ¿Qué mejor que echar un Pro con los colegas después de un largo día de castillos y paseos?

Los usuarios de Tripadvisor no han dudado en recomendarlo. Yo tampoco. Me parece imposible encontrar un lugar con una mejor relación calidad-precio. Creo sinceramente que el Moon Hostel es un sitio fantástico para sentar el campo base de cualquier expedición a Cracovia. Si te animas a probarlo ya me contarás. Espero que te guste tanto como a mi.

Deja un comentario