Marnix Hotel, un pésimo hostel en un sótano que frecuentan los ratones

La Real Academia de la Lengua Española dice que un antro es un “local, establecimiento, vivienda, etc., de mal aspecto o reputación”. Esta definición se queda corta en el caso del Marnix Hotel de Ámsterdam (Países Bajos), un tugurio de mala muerte que no es raro que frecuenten las ratas. No lo digo yo, lo dice el cartel que explica las normal de uso de las instalaciones: “Por favor, no dejes comida en el cuarto, atraerá a los ratones”.

Con mickey mouses o sin ellos, el Marnix Hotel sigue siendo un sitio horrible que no entiendo cómo tiene la desfachatez de llamarse hotel. ¡Ya quisiera! Huye, huye como de la peste de reservar cama en este hostel de mala muerte, muy especialmente si quieres dormir en habitación compartida.

Los dormitorios compartidos del Marnix Hotel son diminutos y cuestan casi 30 euros por persona por noche. En total caben tres literas de dos camas que están pegadas no, lo siguiente. Apuesto a que las literas no son de tres pisos porque no cabrían en el cuarto que, por cierto, está en un sótano sin ventilación. Lo cual no significa que no tenga ‘ventanas’. Las tiene sí, y comunican todos los cuartos por la parte superior para que puedas oler los pies y oír los ronquidos de toda la planta. Una idea fantástica. Pero lo mejor de todo, ¡lo mejor de todo es que el tren pasa tan cerca del hotel que parece que va atropellarte aún estando en la cama! También durante la noche y casi cada hora. Ya te digo, una fiesta.

Por no hablar de los baños compartidos, si es que a eso se le pueden llamar baños. Yo que he dormido en un montón de albergues (hola, fui a la India de mochilera y dormí en habitaciones por dos euros, ¿vale?) no me hubiese duchado ahí ni con un traje NBQ (Nuclear-Bacteriológico-Químico). Estaban tremendamente viejos y, lo que es peor, sucios. Apestaban.

El pasillo. ¡Qué pasillo! Todo lleno de contenedores de basura (¿eso no atrae a los ratones? Me pregunto yo) y colchones y somieres (unos viejos, otros sin desempaquetar). Y la moqueta. Por favor que alguien cambie esa moqueta ya, sus manchas de prefiero no saber qué lo están pidiendo a gritos.

PESIMA VALORACIÓN EN TRIPADVISOR

No me creas si no quieres, contrasta mi opinión con la de otros. Según la valoración de los usuarios de Tripadvisor el Marnix Hotel tiene una calificación positiva del 19 por ciento (ridículo). Ocupa la posición 321 en un listado de 341 hoteles en el ranking de calidad de hospedajes de Ámsterdam, y de 223 opiniones 108 lo califican como pésimo y 32 como malo. Sus puntuaciones más bajas las obtiene en limpieza, habitación y servicio. Me hago una clarísima idea de por qué.

Si decides visitar Ámsterdam no te alojes en este lugar. Encontrarás infinidad de hostels y hoteles en ella. Tan solo es cosa de buscar y, si realmente no hay nada más para las fechas que quieres, aplaza tu viaje. Merecerá la pena esperar unos días si así evitas la terrorífica experiencia de pasar unas noches en el cochambroso Marnix Hotel.

(*) NOTA. También ha llegado a mis oídos por boca de un muy buen amigo que en Hotel Titus las cosas no funcionan mejor. No obstante, en este hostel no hay que preocuparse por los ratones sino por los chinches. Los colchones están llenos. Mi colega y sus compañeros volvieron llenos de picaduras. Protestaron y les devolvieron casi todo el dinero. Aún así personalmente evitaré este lugar en próximas escapadas.

Viaja en mi Mochila en directo a través de TwitterFacebook e Instagram

#POSTAMIGO

Stayokay Vondelpark, un hostel céntrico en Ámsterdam, por Iosu López (@MochilerosTV)

6 comentarios en “Marnix Hotel, un pésimo hostel en un sótano que frecuentan los ratones

    1. Ja ja ja. Gracias Patricia. Pues acabé en este sitio por casualidad. Teníamos poco tiempo y por las fotos y el precio parecía aceptable así que ni lo pensamos (y por supuesto no leímos otras opiniones). Un error absoluto. Espero que por lo menos le evita a alguien pasar por este trago. O si no que se ría, la verdad es que a toro pasado yo también me he reído mucho escribiéndolo. Por cierto, si no lo has hecho amplía las ‘normas del hotel (comentadas por nosotros)’. Es la foto de la derecha en la primera galería. No tienen desperdicio.

  1. Jajajajaaja,yo estuve en el marnix hace unos años, cariñosamente apodado por nosotros como el hotel » la rata feliz», en nuestra habitacion habia una pared plagada de babosas, en el baño unos gusanillos horripilantes y lo mejor de todo,teniamos un compañero roedor que se metia en nuestra maleta para comerse el queso que habiamos comprado, 100% recomendable para intrepidos, jeje.

Deja un comentario