¿QUIÉN LLEVA ESTA MOCHILA?

Esta mochila va sobre los hombros de Cristina E. Lozano (Santander, 1985) licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco (2008), licenciada en Historia por la Universidad de Cantabria (2010), y máster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados por la Universidad Complutense de Madrid (2011). Fue Beca Excelencia Erasmus en Gante (Bélgica) e hizo prácticas como locutora en la emisora inglesa Hermitage FM.

Cristina E. Lozano se curtió en las secciones de local e Internet de Europa Press, la agencia de noticias privada más importante de España, y ha pasado por medios como CADENA SER Radio Santander (donde tuvo un consultorio viajero en directo), Popular TV (donde tuvo una sección de viajes), Mi Nube  (empresa turística 2.0 donde fue evangelizadora y participó en un sin fin de videos de promoción turística), Infoespacial e Infodefensa (webs especializadas en tecnología aeroespacial y militar, respectivamente), y Matador en Español. Trabajó cinco años como redactora freelance para Skyscanner; casi uno llevando la comunicación digital de TOTTO España; y una temporada en la oficina de prensa de Hï Ibiza. Puntualmente, escribió en Yo Dona (suplemento femenino de El Mundo), Revista AltairPeriódico Diagonal; y formó parte del equipo de prensa de Ekstremsportveko. Siempre que tiene oportunidad, realiza reportajes internacionales para Píkara Magazine.

Fotos de Cristina E. Lozano formaron parte de la I Exposición Fotográfica de las Jornadas Humboldt de los Grandes Viajes (Madrid, 2013); y también de la Muestra Fotográfica Aniversario 15M (2012) expuesta primero en el Ateneo de Madrid y después en la Maison des Métallos de París. Durante el 15M español, sirvió de fixer a varios periodistas de The Guardian y Vice edición Nueva York. En Ibiza, formó parte del equipo de BSplash. En Internet, va camino de los 10.000 seguidores en Facebook, y supera los 3.000 en Twitter y los 3.000 en Instagram, respectivamente (todos sumados de forma orgánica y legal, sin recurrir a compras, bots ni otras formas artificiales de incrementar seguidores).

Cristina E. Lozano, sari, Taj Mahal, Agra, India

TRAYECTORIA VIAJERA

En lo que ha viajes se refiere, Cristina E. Lozano ha viajado por NORTEAMÉRICAEE.UU., México y Canadá-, CENTROAMÉRICA Cuba, Guatemala, Belice y El Salvador-, SUDAMERICA -Argentina y Uruguay-, ÁFRICATúnez y Marruecos-, ASIA –India y Tailandia- y EUROPA –EspañaFrancia, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Polonia, Hungría, Malta, Italia y Turquía-. Estuvo en Cuba cuando murió Fidel Castro, llegó a Cabo Norte en una moto de nieve, y subió al Teide desde la playa.

Sin embargo, Cristina E. Lozano entiende que no se puede hablar con propiedad de un destino si no se le dedica el tiempo suficiente, de ahí que con frecuencia repita lugares y prefiera los viajes largos y lentos (y, a poder ser, quedarse mínimo un mes en cada país). Por eso ha vivido en Tailandia (tres meses), Reino Unido (seis meses), Bélgica (nueve meses),  Noruega, (3 años) y Portugal (6 meses). Su gusto por investigar y contar historias la ha llevado a trabajar de guía turística tanto en Noruega (con Voss og fjordane Guideservice y Norwegian Guide Service) como en Portugal (1 2 Tours), actividad para la que está debidamente acreditada.

En la actualidad, forma parte del equipo de ‘guías acompañantes’ de WOM Viajes, empresa especializada en viajes para mujeres. Le interesa la naturalezabailar. De vez en cuando le toca viajar con un gato.

Si quieres saber más, síguela en directo en Facebook e Instagram

Cristina E. Lozano. Aurora boreal. Dia 2. Febrero de 2018. Tromso. Noruega._

15 comentarios en “¿QUIÉN LLEVA ESTA MOCHILA?

  1. Hola buenos días Cristina

    Te conocí en el viaje a Noruega en los Fiordos en el crucero neo romantica en Agosto 2016 y me pareces una chica muy entregada a tu trabajo , se nota que te gusta mucho , también decirte que el trabajo que realizas en tu pagina es estupendo a partir de ahora tendras una fiel seguidora.

    Muchos besos y gracias por todo lo que nos explicaste en el viaje.fue muy interesante

    Teresa

  2. Me encanta tu perfil, ahora que estás en Noruega es uno de mis sueños a realizar y visitar tierras vikingas. Me inspira a seguir trabajando para lograr mi sueño. Sigue así . Con cariño desde México.

  3. Solo decir que me encanta su estilo narrativo, estoy harto de leer chorradas y de ver a periodistas usar retoricas rimbombantes, usted dice verdades como puños, habla de lo bueno y lo malo de cada sitio y no pretende estar por encima de nadie.

    Su articulo sobre veganismo es de lo mas interesante que he leido nunca sl respecto por que dice las cosas como son, no pretendiendo adoctrinar a nadie.

    Un saludo desde canadá.

  4. hola Critina padrisimo lo poco que he leido, uno de mis sueños es hacer un viaje por centro america y documentarlo talvez en un blog o youtube.

    buenas vibras!

Deja un comentario