El Zoo de Wroclaw, el más grande de Polonia

Los amantes de los animales tienen una cita obligada si visitan Wroclaw. La capital de baja Silesia acoge el zoo más grande del país, un enrome parque en el que animales traídos de todo el planeta pasean por sus jaulas sin importales el tiempo: lo hacen bajo el sol en verano y sobre la nieve en invierno. ¿Imaginas tigres en la nieve? Los verás si te acercas cuando la ciudad está cubierta de blanco (¡pobres!).

Pero no solo tigres en la nieve hallarás si te da por ir al Zoo de Wroclaw en invierno. También veras camellos, leones, flamencos, focas, zebras, ciervos, pavos reales, bisontes, rinocerontes y otras muchas especies más que, personalmente, no sé cómo pueden aguantar a la intemperie a esas bajas temperaturas.

Unas condiciones más apropiadas están reservadas para los reptiles. Toda clase de animalillos de esta clase aguardan en un terrario acondicionado con una temperatura bastante más cálida. Los protagonistas de esta sala son, sin duda alguna, sus cocodrilos pero, ¡ojo! Nada de meterse al agua. La indicación es más que explicita en esto: “No swimming” (No nadar). Me pregunto por qué habrán puesto ese cartel (aunque casi que prefiero no saberlo).

Con un espacio especial también cuentan mariposas y pececillos. Las primeras vuelan libres en una habitación a la que ser permite caminar al visitante, entre plantas e insectos. Los segundos pueden presumir de tener todo un edificio, un Acuarium en toda regla donde, si estas atento, podrás encontrar a Nemo (¡y a Dori!).

También tienen su sitio en este hotel para animales monos y chimpancés. Como en todos los zoos aquí los monos también saben latín pero, por suerte para el visitante, están encerrados en jaulas acristaladas así que no tienes que preocuparte de que te roben el bocata o, peor, la cartera.

La entrada a todas las instalaciones del recinto, ubicado en Ulica Wroblewskiego 1-5, cuesta 15 zlotys (unos 3 euros y medio), 10 si presentas una tarjeta de estudiante. Podrás llegar por menos de un euro tomando un tranvía o autobús en las inmediaciones de la estación central de tren, muy cerca de la calle Marszalka Józega Pilsudskiego con Stawowa. Si finalmente decides acercarte por allí aprovecha para echar un ojo al inmenso Hala Ludowa, el Teatro de la Gente, el edificio ideado por Max Berg y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006 que se encuentra justo en frente.

Deja un comentario