El Atomium de Bruselas, una Torre Eiffel a lo belga

¿Imaginas ampliar 165 mil millones de veces un cristal de hierro? Pues una reproducción de exactamente eso es lo que tendrás ante tus ojos si decides visitar el Atomium de Bruselas, sin duda alguna uno de los símbolos de esta europea ciudad que muchos de sus habitantes equiparan con la muy francesa Torre Eiffel, entre otras cosas, por haber sido construido también con motivo de una Exposición Universal, en este caso, la de 1958.

Más de 50 primaveras ha cumplido ya este curioso monumento ideado por el arquitecto belga André Waterkeyn (¿Sabíais que este hombre además de arquitecto fue delantero de la selección nacional de hockey de Bélgica durante los Juegos Olímpicos de Londres de 1948?). Desde entonces recibe cada año 600.000 turistas.

Aunque tu presupuesto sea ajustado no dejes de visitar el Atomium por fuera. Maravíllate contemplando sus nueve enormes ‘átomos de hierro’ de 18 metros de diámetro y, como buen guiri, fotografíate de mil maneras diferentes con ellos. Si tu economía te lo permite entra y siéntete como en una nave espacial al ascender por los tubos galácticos de más de tres metros de ancho que comunican sus esferas.

Si finalmente te decides a entrar no dejes de subir hasta la más alta. Desde allí podrás contemplar una amplia panorámica de la ciudad. Enhorabuena, ¡estás viendo Bruselas desde dentro de un átomo! Pero, ¿sabías que esta hoy tan emblemática atracción estuvo a punto de no construirse? Esa es una de las historia que podrás escuchar si haces la visita una de sus audioguías, disponibles en más de 28 idiomas. ¡Ahí es nada!

¿Qué no tienes tiempo para alejarte del centro pero no quieres marcharte sin ver una de las estructuras más conocidas del país? Entonces acércate hasta el Parking 58 (a tiro de piedra de la plaza de Sint Katelijne / Sainte Catherine, en el mapa de la guía USE IT el número 7), toma el ascensor hasta el décimo piso y disfruta de la magnífica vista de 360 grados que ofrece (¡y además gratis!). Si tienes buen ojo podrás ver desde allí este tótem emblemático del cielo de Bruselas.

  GALERÍA FOTOGRÁFICA DE BÉLGICA

Dedicado a Víctor R. de la Rosa y Javier Cavia Pérez con quien pasé una noche entera discutiendo sobre atomiums, átomos y aceros. Solo una cosa voy a añadir: yo tenía razón.

#POSTAMIGO

El Atomium, un imprescindible en tu viaje a Bruselas, por Xipo En El Mundo Perdido

7 comentarios en “El Atomium de Bruselas, una Torre Eiffel a lo belga

    1. Si estás planeando un viaje a Bélgica te recomiendo que eches un vistazo a las guías USE IT y que bajo ningún concepto te pierdas Gante. Tienes mucha info sobre ambas cosas en mi web. Y cualquier duda, no dudes en preguntarme! Qué envidia, quién volviera a Bélgica! 😀

  1. Tras haber vivido en Bélgica durante casi 4 años -de los cuales, 3 en Bruselas-, puedo decir sin el más mínimo temor a equivocarme que el Atomium es la mayor pérdida de tiempo de este pequeño país. Totalmente dispensable.

Deja un comentario