Salir de fiesta por Varsovia. 10 garitos chulos para tomar vodka

Si algo se me da bien es encontrar bares, tugurios, garitos, tabernas, sótanos, garajes y otros antros en los que sirvan alcohol hasta altas horas de la madrugada. Pero en el caso de Varsovia no puedo atribuirme ningún mérito, tuve unos guías de excepción. Mis amigos Yurek y Pawel, habitantes de esta ciudad, me iniciaron en los secretos de la noche varsoviana e hicieron que me quedara con ganas de más.

Con todas nuestras experiencias y alguna adicional he confeccionado esta lista de rincones que bien podría llamarse Diez garitos para tomar algo en Varsovia. Que ese ‘algo’ sea café, cerveza o vodka lo dejo a tu elección. Eso sí, un popychacz (un chupito de vodka seguido de un zumo de lo que se tercie) te tienes que tomar. A poder ser brindando en la lengua local. Si no, ¿a qué viniste a Polonia?

INDECKS MUSIC CLUB (Cracovia suburbio 24). Por seguir una música que salía del suelo acabé colándome en el InDecks, un sótano muy bien reconvertido en bar donde, por lo visto, hacen un montón de conciertos. La acústica, aunque podría mejorar, es más que aceptable.

InDecks Bar. Varsovia  - Warsaw (Polonia)

Hay un montón de graffitis y mensajes en las paredes, además de un cerdo que recuerda mucho a los de Mouse. La cerveza pequeña ronda los 5 zlotys (algo más de un euro). Para saber cuándo habrá actuación consulta la agenda de su página web.

KLUB HUSTAWKA (Bracka 20a). ¿Alguna vez has estado en un bar en el que sentado en tu mesa estabas dando vueltas? Pues vente para acá y lo estarás. Me explico. El inmenso y oscuro Hustawka cuenta con dos zonas: una con mesitas, espejos y lámparas gigantes en la que está prohibido fumar, y otra con una barra enorme y una suerte de tiovivo sobre el que hay colocadas sillas y mesas que van girando muy lentamente mientras tú charlas encima. De hecho, ruedan tan despacio que casi ni te das cuenta.

Bar Hustakwa. Varsovia - Warsaw (Polonia)

Y, por si esto fuera poco, ¡en esta parte del local se puede fumar! Y no, no estoy a favor de que se fume regularmente en los bares, pero de vez en cuando… De vacaciones…. Sólo una vez… ¡Jolín! Que hay dos espacios… En fin, cigarrillos a parte también aquí la bebida es asequible. Puedes pasarte a tomar algo a media tarde o una copa por la  noche. No es raro que hagan conciertos. Si encuentras a un DJ pinchando sobre unas cajas de coca-cola dale recuerdos de mi parte. (De todos los barres de esta lista este es mi favorito).

PIJALNIA (Nowy Swiat 19). Este pub abierto las 24 horas (sí, has leído bien, las 24 horas) tiene servicio tres en uno: da comidas/tentenpies, tira cañas y sirve licores. Da igual a la hora que vayas porque siempre tendrán algo con lo que alimentarte y/o saciar tu sed. Pero a parte de su rollo non stop, el Pijalnia mola porque por dentro está ambientado según el estilo de la época comunista. Las paredes están decoradas con periódicos de los sesenta, la música es de hace varias décadas, y parte de una de las barras simula ser una charcutería de cuando aquello.

Piljaina Bar. Bebida y comida, 24 horas abierto. Varsovia - Warswa (Polonia).

Sus precios son muy competitivos. Por 4 zlotys (1 euro) puedes pedir casi cualquier bebida (cerveza Warka, vino, chupito de vodka, coca-cola, etc.); y por 8 zlotys (2 euros) comer algo tipo zimne nozki (una gelatina de cerdo que a mi personalmente no me convenció nada), gzik, serdelek, sledz w oleju (arenques en aceite), o awanturka (una especie de txaka polaca que me gustó bastante). Tienes que pasarte a verlo. No hay excusa, ¡abre 24 horas!

PAWILONY NOWY SWIAT (Nowy Swiat 26). Esto no es un bar en el estricto sentido de la palabra, sino una zona de bares a la que a nosotros nos dio por llamar Secret Garden. Vease que digo “a nosotros nos dio por llamar” y no “se llama”. Sí, decidimos bautizar el lugar con el nombre que nos dio la gana, así somos. Si preguntas por el Secret Garden de Varsovia solo podríamos contestarte mis colegas o yo. En fin, que me desvío. Si cruzas el Pabellón Nowy Swiat (tiene algún graffiti curioso) encontrarás un montón de barecillos en los que alternar. La iluminación roja de algunos puede llevar a confusión sobre el tipo de servicios ofertados pero no, solo bebida, como mucho shishas. Pero ya.
Bares Pawiloni Nowy ?wiat , Varsovia - Warsaw (Polonia)

A mi esta zona me gustó mucho. De hecho, si el tiempo acompaña, no será raro que veas a gente de litros por allí (aunque con cuidado porque, si no me equivoco, no está precisamente permitido).

PODWALE (Podwale 25). He aquí el único restaurante propiamiente dicho de esta lista. Es perfecto para ir de tranqui, ya sea tomando un cafetín, una copa de vino o una copiosa cena. Como está muy cerca del Stare Miasto es perfecto si tienes intención de dar un paseo nocturno por Varsovia. La carta está escrita en polaco y en inglés, y los precios son asequibles. Todo lo que yo probé estaba muy bueno. Recuerdo haber pedido una suerte de tabla con miles de cosas para compartir –lo más grande que había si no me confundo– y no haberla podido acabar. Y sí, aquí también puedes tomar un chupito en la sobremesa. O los que te apetezcan, vaya.

Restaurante Podwale. Stare Miasto de Varsovia - Warsaw (Polonia)

ULUBIONA CAFÉ BAR (Nowy Swiat 27). Estrecho pero matón, el rojo Ulubiona Café Bar casi regala la bebida. Por 2 zlotys (cincuenta céntimos) puedes hacerte con un chupito, por algo más con un popychacz. La cerveza está a 6 zlotys (euro y medio) y, además de la del cañero, tienen Lomza y Perla. De hecho, por tener tienen hasta tequila. Ojito con pasarte con las copas no vayas a acabar como el hombre de su mural. Tiene un pase pero no es ni mucho menos el mejor bar de la historia.

BAR WARSZAWA (Miodowa 2). Este sitio es un poco más caro que otros. ¿La principal diferencia con los demás? Que aquí los camareros van disfrazados de polacos no sé si decir de época, pero de otro tiempo seguro. La verdad es que están muy graciosos. En el Warszawa tomar una cerveza te saldrá por unos 8 zlotys (2 euros), y hacerte con tres chupitacos de vodka 10 zlotys (no llega a 3 euros). Tranquilo y acogedor, si buscas un lugar para descansar y charlar un rato entre penumbras y neones mientras tomas un qué se yo qué este sitio puede ser una buena opción. Está abierto hasta las 4:00 horas.

Bar Warszawa (Varsovia - Warsaw. Polonia)

PRZEKASKI ZAKASKI (Al. Jerozolimskie 44). Bar de guiris por excelencia donde los locales vienen a cazar extranjeros. Se puede beber (el chupito de vodka, como en casi todos sitios, ronda los 4 zlotys) y también comer (pero a una hora prudencial si no recuerdo mal). A mi no me convenció del todo, me pareció que tenía un aire pijo-extraño-forzado-raro, pero puede pasar. Por cierto, que sepas que los polacos se ríen mucho oyendo a los españoles pronunciar el infernal nombre de este garito que viene a sonar algo así como ‘zchacomski – zchacomski’ pero bien dicho. Vamos, que mejor señales o escribas en un papel que quieres ir allí. Si lo dices de viva voz casi seguro que no te entenderán.

(*) Ya, ya sé que en el encabezado de este artículo pone ‘Diez bares bla, bla, bla’. Si estás pensando ¡ey! Me has engañado! Aquí solo veo ocho estás equivocado (o equivocada). El Pawilony Nowy Swiat no es un bar sino una porrada de ellos así que, ¡mira que suerte! Al final tienes cómo ubicar más de 10 garitos. Si durante tu visita encuentras alguno más que merezca la pena déjame un comentario, me encantará pasar por allí la próxima vez 😉

Viaja en mi Mochila en directo a través de TwitterFacebook e Instagram

2 comentarios en “Salir de fiesta por Varsovia. 10 garitos chulos para tomar vodka

Deja un comentario