Dónde dormir en Bilbao por menos de 20 euros

Gracias a los hostels se puede dormir barato cada vez en más ciudades. ¡Larga vida a estos establecimientos a caballo entre el albergue y el hostal pensados para el viajero independiente y de presupuesto ajustado que empiezan a proliferar también en Bilbao! Si estás pensando en visitar la capital de Bizkaia echa un ojo a esta lista de lugares donde puedes hacerte con una cama por menos de 20 euros.

EN DEUSTO. Por menos de 16 euros puedes dormir en una habitación compartida en el barrio de Deusto, a cinco minutos andando del Guggenheim Museum y a 15 del Casco Viejo. En la calle Luzarra encontrarás dos hostels: el Moon Hostel Bio (número 7) y el Surf Backpackers Bilbao (18). Un poquito más lejos del metro y más cerca de la ría se encuentra el Bilbao Akelarre Hostel (calle Morgan 4-6) con camas desde 17 euros en habitación de cuatro.

FRENTE AL MUSEO GUGGENHEIM (literalmente). Por menos de 16 euros podrás dormir en una habitación de entre 24 y 14 camas en el Botxo Galery – Youth Hostel Bilbao. Lo encontrarás en Avenida de las universidades 5. Bueno, bonito y frente al museo más famoso de la ciudad.

EN SAN MAMÉS. En Avenida Sabino Arana 18, muy cerca de la estación de Termibus (donde te deja el autobús del aeropuerto), se encuentra el Pil Pil Hostel, un albergue con camas en habitación compartida de 12 por menos de 17 euros. A tiro de piedra del Sagrado Corazón y el Palacio Euskalduna, con metro y tranvía a la puerta por si no te apetece caminar.

EN BOLUETA. En Avenida Miraflores 16 (no tan en el centro pero tampoco en el fin del mundo) se encuentra el BBK Bilbao Good Hostel. Cerca de la parada de metro Bolueta y de la sala Fiver donde se celebran muchos conciertos y fiestas universitarias. Por 18 euros tendrás una cama en habitación compartida de 12. Sus instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida.

No obstante, la oferta hotelera de la ciudad de Bilbao es mucho más amplia que todo esto. ¡Busca tú mismo y elige lo que más se ajuste a tus apetencias!

(*) Establecimientos y precios actualizados en abril de 2013

Deja un comentario