Cómo preparar una escapada a Wroclaw en cinco minutos

La flor de Europa, así definía el historiador inglés Norman Davies la universitaria ciudad de Wroclaw. Un lugar perfecto para un primer acercamiento a la Polonia cultural, gastronómica y de fiesta. ¿Te gustaría ir pero no tienes tiempo para planear la escapada? Echa un vistazo a los ‘sabios’ consejos de Viaja en mi Mochila y antes de lo que imaginas te encontrarás tomando piwa en una de las tabernas de su precioso Rynek Glowny. ¡La primera a la salud del legendario Barón Rojo por favor!

1. COMO LLEGAR. Alicante, Girona y Málaga conectan directamente con el Aeropuerto Copérnico de Wroclaw (en una compañía amarilla de bajo coste de cuyo nombre prefiero no acordarme). Si vuelas a Cracovia hay conexiones de tren y autobús bastante buenas por unos diez euros (aunque las tres horas y media de bus no te las quita nadie).

2. DÓNDE DORMIR. En el Babel Hostel, a 100 metros de la estación de tren y a un paseíto del centro, tienes camas en habitación compartida desde 10 euros. Acogedor y muy familiar. Ideal para backpackers que busquen ambiente internacional. No obstante la oferta hotelera de la ciudad es amplia y variada. ¡Echa un ojo y decide tu mismo!

3. QUÉ VER. No te pierdas Rynek Glowny (Plaza del Mercado), colorido de día y muy animado de noche. Entra en la Catedral de San Juan Bautista y en la Iglesia de María Magdalena. Vete saltando de puente en puente entre Ostrow Tumski (ostrow significa isla), Mlynska, Blearska, Plasek y Slodowa y, si te gusta la pintura, acércate hasta Panorama Raclawicka, un impresionante mural de 360 grados. Si te queda tiempo piensa en hacer una visita al Zoo (¡el más grande de Polonia!), o quizá en escuchar un buen concierto en el inmenso Hala Ludowa. Hagas lo que hagas estate atento: ¡la ciudad está repleta de gnomos! Si te gustan los Free Walking Tours apunta: hay uno todos los sábados a las 11:00 horas (sale desde Rynek Glowny). Y si eres de los que prefiere ir con el mapa en la mano, ¡sigue leyendo hasta el final y nosotros te lo regalamos!

4. POR DÓNDE SALIR DE FIESTA. La noche de Wroclaw es larga y universitaria. No te preocupes si no encuentras la fiesta, ¡casi seguro que ella te encuentra a ti! Pero, por si las moscas, no dejes de pasarte por Rynek Glowny y sus alrededores. Allí encontrarás bares de todo tipo y condición, algunos, como el Pijalnia, están abiertos 24 horas. Otros, como La Casa de la Música, ofrecen clases de salsa los fines de semana. Cafés que claman ser parisinos, tabernas irlandesas, garitos para beber vodka y así sucesivamente. Hay un montón de bares y un montón de opciones. Tú decides.

5. QUÉ COMER. A nivel gastronómico lo más singular de esta ciudad son los klusk, pyzy y kopytkl. Muy peculiares la verdad, y no demasiado recomendables para estómagos delicados. Como en otras partes del país en la capital de baja Silesia podrás tomar zupas de lo más calentitas, pierogis rellenos de mil cosas (en el restaurante Vega los hacen hasta de tofu), y otros clásicos de la cocina polaca. A mi me gustó la awanturca, una suerte de txaka a base de caballa, y no me gustó nada el nozki, una gelatina con trozos de carne dentro. Para beber nada mejor que una buena piwo (cerveza) o algo tan típicamente polaco como un popychacz (un chupito de vodka -blanco o con sabor- seguido de un zumo de frutas a elegir. ¡Pruébalo! Te queda muy buen sabor de boca). Y, dicho esto, ¡Qué aproveche viajeros! O, como dirían polacos y polacas, Smaczneg!

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * ** * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

En Viaja en mi Mochila nos ha gustado tanto esta ciudad que hemos pensado regalar 5 ‘super kits de explorador por Wroclaw’. Incluye la guía Spy City (si, esa que parece que ha escrito un borracho), el plano Guide (bastante más serio) y el flyer del Free Walking Tour (para que lo encontréis sin problema). Bueno, bonito, ¡y gratis!

Para conseguirlo basta con compartir el enlace de este artículo desde nuestra Fan Page de FB. Entre todos los que le deis a share de aquí al viernes 5 de abril haremos un sorteo y, si sois los afortunados ganadores, os pediremos una dirección postal para mandaros vuestro bien merecido premio. Comunicaremos los ganadores el sábado 6 de abril así que, si queréis uno, ya sabéis lo que tenéis que hacer 😉

2 comentarios en “Cómo preparar una escapada a Wroclaw en cinco minutos

Deja un comentario