Cómo encontrar alojamiento barato en Hostelbookers (paso a paso)

Existen muchas formas de conseguir alojamiento barato por Internet. Hostelbookers es una de ellas y, siendo francos, es la que yo utilizo casi siempre. Cuando tengo que buscar un lugar para dormir, ya sea en habitación compartida o privada, entro en esta web de hostels, hostales, albergues y hotelitos de precios asequibles. Hasta ahora todo me ha ido bien con ella: nunca me han cobrado de más, jamás me han hecho mal la reserva, y casi siempre he acertado (menos una vez en Ámsterdam que me metieron un palo de pánico por dormir en un sitio realmente horrible, pero eso no fue culpa del buscador sino de los impresentables del establecimiento). Estoy muy contenta con ella.

Seguramente muchos ya conoceréis la web de la que estoy hablando. Otros quizá no. A quienes os es ajeno este portal y a los que nunca os habéis atrevido a usarlo va dirigido este articulo que explica paso por paso como encontrar alojamiento barato en él. No tengáis miedo del buscador, es facilísimo de utilizar y totalmente fiable. ¡Ya veréis!

Mapa hostelbookers. Cómo encontrar alojamiento barato por Internet

PASO 1. Cuando sepas dónde, cuándo y con cuánta gente quieres viajar entra en http://es.hostelbookers.com. Una vez aquí rellena los campos de búsqueda del recuadro azul ubicado en la parte superior izquierda de la web (país, ciudad, fechas y número de personas a alojar) y dale al botón verde que dice buscar ahora.

PASO 2. Al pulsar buscar ahora accederás a una lista con todos los alojamientos disponibles en esos momentos. Arriba del todo aparecerán en amarillo las propiedades destacadas (destacadas porque pagan al buscador para colocarse en primera posición). No te quedes en esas. Justo debajo vienen muchos más alojamientos y, generalmente, más económicos.

Puedes consultarlos de dos maneras: en lista o en vista de mapa. Te recomiendo marcar vista de mapa. De esta forma verás a la vez nombre, precio y ubicación exacta de muchos sitios. Si lo que te interesa es encontrar el más económico selecciona en el menú desplegable de la derecha habitación compartida ascendente o habitación privada ascendente. Así los alojamientos se ordenarán de más barato a más caro.

Mapa hostelbookers. Cómo encontrar alojamiento barato por Internet

PASO 3. Si has seguido bien los pasos 1 y 2 el resultado será un vistoso mapa como el de aquí arriba (puedes moverlo para los lados, agrandarlo, etc.) con todos los alojamientos que ofrece la ciudad en la fecha que has seleccionado, ordenados de más barato a más caro. Ahora te toca ir pinchando en los que te interesen hasta encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Las prestaciones de cada uno vienen detalladas en la pestaña información general y precios de su página, fotos incluidas. Si te parece que en la lista hay demasiados alojamientos puedes refinar la búsqueda marcando las opciones que te interesen del menú de la izquierda (por ejemplo, seleccionar solo hoteles y apartamentos y no hoteles, apartamentos, hostels, campings y hostales que es lo que viene por defecto).

PASO 4. No te guíes solo por información general y precios. A la hora de decidir entre un alojamiento u otro presta mucha atención al porcentaje de valoración que aparece justo al lado de la tarifa (en el mapa con la lista de sitios, entre el nombre del establecimiento y la pasta que cuesta, viene un porcentaje llamado valoración, de ese dato hablo). Esta valoración está hecha por viajeros independientes y ayuda a saber si un lugar, además de barato o caro, es salubre.

Para saber más sobre la valoración de los usuarios pincha la pestaña valoraciones y comentarios de cada establecimiento. Ahí encontrarás puntuadas diferentes facetas del local (ambiente, instalaciones, personal, seguridad, localización, limpieza y valor) y, con suerte, opiniones (en plan “el desayuno continental en realidad era solo un café», «me intentaron cobrar las toallas», o «en mitad de la noche intentaron echarme de la habitación», cualquier cosa es posible). Están escritos por gente como tú y, de hecho, cuando vuelvas de viaje te recomiendo hacer la tuya propia para ayudar así a futuros viajeros.

Mapa hostelbookers. Cómo encontrar alojamiento barato por Internet

Yo personalmente nunca reservo nada que esté por debajo de 70 por ciento de valoración (si es más mucho mejor) y procuro que no haya ningún comentario negativo (o muy negativo). Pero eso es lo que hago yo. Cada uno puede proceder como le parezca. Faltaría más.

PASO 5. Una vez decidido dónde dormir vuelve a la pestaña información general y precios y escoge el tipo de cama que deseas. Al instante saltará un cuadrito verde abajo que pone reserva ahora. Te dirá que tienes que abonar por adelantado vía tarjeta de crédito el 10 por ciento del importe de tu reserva para formalizarla. No te asustes. Este procedimiento es totalmente normal y seguro. Adelantas el 10 por ciento ahora y, una vez llegues al lugar, pagas el 90 por ciento restante.

Mapa hostelbookers. Cómo encontrar alojamiento barato por Internet

PASO 6. Al pinchar en reserva ahora accederás a una nueva y última pantalla, la pantalla de pago. Esta pantalla está partida en dos. A la izquierda encontrarás confirme los detalles, una especie de factura que resume la información de la habitación escogida y el total a pagar en ese momento y en el futuro. Revísalo dos veces y si todo está correcto rellena el cuadro de la derecha, el de su información. Ahí tendrás que meter tus datos personales (nombre, apellidos, teléfono, e-mail, número de personas que se alojarán y datos bancarios).

Antes de confirmar la reserva tendrás que leer y aceptar Términos y Condiciones (como en cualquier otro lugar). Si quieres puedes  hacer una especie de seguro por si tienes que cancelar tu alojamiento (yo nunca lo he usado porque cobran extra) y desmarcar la opción enviarme un correo informando sobre concursos, descuentos y ofertas especiales, pero lo mismo, cada uno que haga lo que quiera.

Mapa hostelbookers. Cómo encontrar alojamiento barato por Internet

PASO 7. Cuando hayas rellenado todos los datos de la pantalla de pago le das al botón verde que hay en la parte inferior derecha, el de confirmar reserva y, en poco tiempo apenas nada, te llegará un e-mail con la confirmación de tu compra. Imprímelo o guárdalo en el móvil para cuando vayas a entrar en el hostel y/o hotel que hayas elegido (aunque normalmente con el DNI o el pasaporte es más que suficiente) y ya está. Has hecho tu primera reserva en hostelbookers satisfactoriamente. ¡Enhorabuena!

Viaja en mi Mochila en directo a través de TwitterFacebook e Instagram

2 comentarios en “Cómo encontrar alojamiento barato en Hostelbookers (paso a paso)

  1. Pues justo hace una semana o así hice por primera vez una reserva con Hostelbookers y la verdad, no sé como no he mirado antes ahí para alojarme en otros sitios. Lo que más me gustó fue el mapa, que puedes personalizarlo con filtros de precio, tipo de alojamiento, etc… pero sobre todo, porque es lo más práctico si quieres buscar alojamiento en una zona en concreto. Espero que el hostel reservado esté bien (en principio en las fotos tiene muy buena pinta), pero eso mejor te lo confirmo dentro de un mes 😉

    ¡Un abrazo!

    1. Yo lo uso desde que tengo memoria y ya te digo, siempre muy bien. De hecho normalmente ni imprimo la hoja con los datos. Con que lo lleves en el móvil (o des tu nombre) va que chuta. Y el mapa me encanta, me parece super útil. ¡Anda que no he encontrado alojamientos aquí!

Deja un comentario