Cómo comprar billetes de tren y autobús en Noruega (paso a paso)

Comprar billetes de tren y de autobús para viajar por Noruega es mucho más fácil de lo que piensas. De hecho, puedes hacerlo ahora mismo si tienes a mano un móvil o un ordenador y una tarjeta bancaria. Eso es todo lo que necesitas para comprar un billete para moverte en tren o en autobús por el país de los fiordos. Pero para que no tengas ningún problema al hacerlo, en éste artículo te explico paso a paso cómo comprar un billete para usar el transporte público en  Noruega.

trasportin para viajar con gato en tren
Mi gato viajando en tren por Noruega por primera vez

Para que comprar un billete de tren o autobús en Noruega quede tan claro como el agua del glaciar, he estructurado este artículo en tres partes:

  • En la primera parte te enseño a comprar billetes de tren y autobús en Noruega desde el móvil (que es lo que hago yo porque me parece la forma más fácil y práctica de hacerlo).
  • En la segunda parte te explico cómo comprar un billete de tren o autobús en Noruega desde un ordenador (que es parecido pero desde una pantalla más grande y no requiere registro).
  • En la tercera parte te cuento cómo comprar los billetes para tren y bus en Noruega sobre la marcha una vez estés en el país.

¿Listo para comprar un billete de tren o de autobús para viajar por Noruega? Pues vamos.

El transporte público en Noruega funciona bastante bien entre núcleos de población grandes (las principales ciudades y algunos pueblos con ‘mucha’ población). Para moverte por pueblitos de Noruega seguramente el transporte público no es la mejor opción.

1. Cómo comprar billetes de tren y autobús en Noruega desde un móvil

Vy es el nombre de la compañía que se encarga de vender casi todos los billetes de tren y autobús de Noruega. Si la quieres utilizar, lo primero que tienes que hacer es descargarte su app en el móvil. La encontrarás donde encuentras todas las aplicaciones moviles, en la tienda de apps de tu teléfono, bajo el nombre de Vy. No te costará una corona, ¡Vy es una app totalmente gratuita!

app comprar billetes de tren y bus

  • La app de Vy está en inglés. Es fácil e intuitiva, pero no te preocupes que a lo largo del artículo voy a traducirte todo al español.

En cuanto descargues la app podrás utilizarla para consultar los precios y horarios de los trenes y autobuses de Noruega. Pero si quieres comprar billetes de tren y autobús en Noruega desde el móvil, tendrás que crearte un perfil en Vy. Este perfil es gratuito y se crea así.

CÓMO CREAR UN PERFIL EN VY

Puedes crearte un perfil en Vy desde tu móvil siguiendo los pasos que te marca la aplicación. Solo necesitas un e-mail y seguir las siguientes instrucciones:

1. Pincha sobre el icono del señorín que pone «profile» (perfil) en la parte inferior derecha de la home o pantalla de apertura de la app de Vy.

2. En la siguiente pantalla, dale a a «create a new profile» (crear un perfil nuevo).

3. Introduce un correo electrónico válido y la contraseña que quieras utilizar  y pulsa «create user» (crear usuario). ¡Enhorabuena! Ya tienes perfil en Vy.

4. Para poder comprar billetes la app te va a pedir tus datos personales. Pon en «first name» tu nombre de pila, en «last name» tu apellido y en «date of birth» tu fecha de nacimiento. Los apartados de teléfono y código postal son para datos noruegos, puedes dejarlos en blanco.

5. Deja el cuadro sin marcar para que no te manden propaganda, acepta, dale a «finish» (acabar) y, ¡listo para comprar billetes en el transporte público noruego!

  • No es necesario que añadas ninguna tarjeta bancaria en la seccion payment de tu perfil. Puedes poner tu tarjeta de crédito, débito o prepago cada vez que vayas a comprar un billete.

Ahora que ya tienes app y perfil en Vy, estás listo para buscar y comprar billetes de tren y autobús en Noruega. Como dije, vamos a hacerlo paso a paso. Para ver cómo comprar un billete de tren o autobús en Noruega por el móvil, vamos a usar un ejemplo real. Vamos a buscar y a comprar un billete de tren de Oslo a Bergen, para mi uno de los viajes en tren más bonitos de Noruega.

¿Cuál es el tren más famoso de Noruega?

El tren más famoso de Noruega es el Flåmsbana o tren de Flåm, un ferrocarril panorámico que sube de 0 a 867 metros de altura, ¡en 20 kilómetros! El Flåmsbana no es un tren cremallera ni un tren turístico, es un tren ‘normal’ con estilo vintage y unas vistas preciosas que funciona todo el año. Es una de las atracciones más populares de Noruega. Si quieres subir en él, al final te cuento un truco para comprar sus billetes 😉

Buscar billetes de tren y autobús en Noruega

Abrimos la app de Vy. Estamos en la primera pantalla. Esta pantalla nos da los buenos días o las buenas tardes, según la hora que sea (¿ves ese good morning o good afternoon? Te están saludando). Justo debajo verás que pone "where from?" (¿desde donde?) pues pincha sobre esas letras y pon el nombre de tu estación de origen.

Debajo de good afternoon vamos a poner Oslo, porque queremos buscar un viaje para ir de Oslo a Bergen. Como queremos viajar en tren desde el centro de Oslo, de entre las cuatro opciones posibles vamos a elegir Oslo S, que se refiere a Oslo Sentrum, la estación de tren central de la ciudad.

IMPORTANTE PARA VIAJAR EN TREN DESDE OSLO:

El icónito de la derecha te ayuda a diferencian el tipo de estación: cuando el nombre de la estación es el de una estación de tren, pintan un tren al lado; cuando es el de una terminal de autobús, hay una vista de un autocar junto a el. Así:

  • Oslo bussterminal es la estación de autobús principal de Oslo.
  • Oslo S es Oslo Sentrum, la estación de tren que está en el centro de Oslo.
  • Oslo Lufthavn Buss es la de estación de autobús del aeropuerto de Oslo.
  • Oslo Lufthanvn es la estación de tren del aeropuerto de Oslo.
  • No te preocupes por esto, normalmente no tendrás tantas estaciones entre las que elegir. A lo más tendrás que elegir entre una estación de tren y una de autobús. Salvo Oslo, el resto de núcleos de población de Noruega son pequeños. Tendrás suerte si tienen estación de tren, de autobús o, ¡alguna de las dos!

En cuanto elegimos Oslo S la app nos salta a otra pantalla automáticamente. En esta pone "from Oslo S to" (desde Oslo S a) y, justo debajo, un recuadrito que pregunta "where to?" (¿a dónde?). Donde pone "where to?" vamos a poner Bergen. Como en la página anterior dijimos que queríamos salir de la estación central de tren de Oslo, aquí la app solo nos deja elegir una estación de tren (no una estación de autobús), la estación de tren del centro de Bergen.  Fíjate como sale el icónito de tren a la derecha del nombre de la estación.

De Oslo S a Bergen en tren

Pues seleccionamos Bergen y la app nos lleva a otra pantalla. En esta nos preguntan "when do you want to travel from Oslo S to Bergen?" (¿cuándo quieres viajar de Oslo a Bergen?). Nos pide la fecha del viaje, que tenemos que indicarla en el carrusel que viene debajo. Por un lado, tenemos que poner el día (nosotros vamos a poner martes 17 de marzo) y, por el otro, la hora (vamos a poner 9:00 horas). Ajustados estos parámetros, le damos al botón "departures and tickets" (salidas y billetes) que está en la parte inferior de la pantalla y, ¡la app empieza a buscar billetes de tren para nosotros!

Estos son los resultados para la búsqueda de un billete de tren de Oslo a Bergen el día 17 de marzo a partir de las 9:00 horas:

Horarios tren Oslo Bergen

Al parecer, para viajar a Bergen desde Oslo en las fechas que queremos tenemos tres posibilidades y las tres están muy bien de precio. De hecho, tanto el ticket de 499 coronas como los de 299 son mini price o minipris tickets, los tickets low cost de los trenes noruegos (para saber más sobre los minipris, consulta consejos para usar el transporte público en Noruega).

  • Fíjate que en la parte de arriba de la app pone «train» (tren) pero también «bus» (autobús). Si presionas sobre autobús veras opciones para ir de Oslo a Bergen en autobús. En este caso, además de ser opciones más lentas (en vez de siete horas tardarías casi 23) son mucho más caras (ninguna cuesta menos de 1.000 coronas) así que ni las mostramos. Si quieres viajar en autobús por Noruega, consulta siempre la pestaña de Vy donde pone «bus».

¿Hay trenes nocturnos de Oslo a Bergen?

Si, hay trenes nocturnos de Oslo a Bergen y viceversa. En esta hoja de resultados puedes ver uno. El tren de las 23:25 es un tren nocturno (lo indica la luna que hay al lado de las horas que se tarda en llegar de una ciudad a otra). Yo lo he cogido varias veces y se va muy bien en él. Es una forma ideal de aprovechar el tiempo al máximo y ahorrarse una noche de hotel durante un viaje por Noruega.

Nos quedamos en la pantalla de billetes de tren, elegimos el segundo tren de Oslo a Bergen (el tren de las 15:43) y la app de Vy nos salta a la siguiente pantalla. Esta pantalla se llama "travel details" (detalles del viaje).

Viajar de Oslo a Bergen

En esta pantalla podemos ver como es el tren en el que vamos a viajar con todo lujo de detalles. Viajaremos en un "region" (regional) que es una "direct line" (línea directa, no hay que cambiar de tren). Saldrá del "track 3" (andén 3) de la estación de Oslo. Si le damos a "more info" (más información) podremos leer todos los servicios del tren, pero si no nos apetece leer en inglés, podemos hacernos una idea de esos servicios por los dibujillos que hay pintados entre nuestras estaciones de origen y destino.

Traducción de los dibujillos de los servicios de este tren: En el tren hay espacios para carritos y sillas de ruedas, para mascotas y para bicis (en el caso de las bicis, habría que reservar dicho espacio). También cuenta con WIFI gratuitocafetería. En total hará 14 paradas. Su llegada a Bergen está prevista a las 22:19 en el andén 3.

¿Nos sigue interesando este viaje de Oslo a Bergen después de leer bien los detalles del mismo? Vamos a decir que sí y, para eso, le damos al botón inferior de la app, al que pone "next" (siguiente). Aquí toca elegir precio.

Podemos elegir el billete "mini price" que es barato (cuesta 299 coronas) pero no permite devolución,  o el billete "ordinary" (el normal) que si que admite cambios pero es más caro (cuesta 994 coronas, esto es, 695 coronas más que el otro). Como nosotros tenemos muy claro que día queremos viajar, vamos a comprar el mini price y a ahorrarnos esas 695 coronas. Lo marcamos, le damos a "next", y la app de Vy nos lleva a otra pantalla.

En esta pantalla podemos elegir un poco más. Aquí podemos escoger entre "standard, get an assigned seat with a seat number" (normal, que se nos asigne un sitio numerado), "komfort" (que se nos asigne un asiento más cómodo, más grande, previo pago extra de 100 coronas), "family area" (que nos pongan en el vagón de las familias) o "no pets allowed" (que se nos ubique en un compartimento sin mascotas). Como somos pequeñitos, viajamos sin familia y no tenemos nada contra los animales, vamos a marcar "standard" y le vamos a dar de nuevo a "next".

Opciones viaje Oslo Bergen tren

¿Sabéis que pasa verdad? Pues sí, otra pantalla. Y como ya estamos muy cerca de pagar el billete, la app nos pide que introduzcamos nuestros datos de registro (e-mail y contraseña) en el caso de que no estemos usando la app loggeados. Los metemos y la app nos pasa a, ¡otra pantalla!

¿No sabes cómo registrarte en Vy? Vuelve al principio de este artículo, al primer cuadrito amarillo, donde está explicado paso por paso como crear un nuevo perfil en Vy 😉

En esta pantalla se nos vuelven a detallar los datos del billete que queremos comprar para que no compremos un billete que no queremos. Los revisamos bien para no meter la pata ya que el mini price que vamos a comprar no se puede cambiar. ¡Datos revisados! Está todo correcto. Así que vamos a bajar la vista hasta la parte inferior de la pantalla, donde pone "how would you like to pay?" (¿cómo te gustaría pagar?).

Vamos a decir que queremos pagar el billete de tren con la segunda opción, ya que Vipps es algo así como el Bizum noruego y supongo que tu no lo tengas (ni falta que hace, no te preocupes). Le damos a "+ Use new card" (usar nueva tarjeta). Entonces aparece un nuevo botón inferior que pone "continue to add card" (continúe para añadir tarjeta). Pincha ahí y te saldrá una pantalla como la que viene a continuación:

  • Verás que sobre este botón hay una casilla sin marcar que pone «store card» (guardar tarjeta). Púlsalo si quieres que la tarjeta que vas a usar quede guardada en tu perfil en Vy.

pago movil tren oslo a bergen

¡Ya estamos en la pasarela de pago! Y esta pasarela de pago es como cualquier pasarela de pago española. En "card number" introduces tu número de tarjeta, en "expiry month" el mes de expiración, en "expiry year" el año en que caduca y en "CVV2/CVC2/CUD" el código de tres dígitos que está en su reverso. Le das a "pay" (pagar), esperas unos segundos y, ¡ya tienes billetes!

Puedes encontrar tus billetes en la sección "tickets" de la app de Vy. No hace falta que los imprimas ni que hagas nada con ellos. En estos billetes no hay check-in. Simplemente el día que tengas que viajar en tren lleva el móvil contigo (y con batería). Cuando el revisor te lo pida, le enseñas tu billete electrónico en la app de Vy y ya está. ¡Todo listo para disfrutar de un precioso viaje en tren por Noruega!

Mi trayecto de tren favorito es Oslo – Bergen, o viceversa. Dura entre seis y siete horas, pero el paisaje es una maravilla. En invierno me parece una gran opción para disfrutar de la naturaleza noruega (montañas, lagos, nieve, bosques… Si hace bueno hasta puedes ver asomar un glaciar desde el tren a la altura de Finse!) sin pasar frío porque vas calentito en el tren 🙂

2. Comprar billetes de tren y autobús en Noruega desde un ordenador

Si eres de los que prefieren comprar los billetes desde el ordenador, no hay problema. Ahora mismo vamos a ver cómo comprar un billete de tren o autobús en Noruega por ordenador. Para ello tenemos que ir a la página de Vy. Como la home o página de entrada de Vy está en noruego, nosotros vamos a ir directos a su versión en inglés que es www.vy.no/en.

viajes en tren noruega

Como ves, la página de entrada de Vy nos da la bienvenida con una estética muy similar a la de la app: "Hi! where do you want to travel?" (¡Hola! ¿A dónde quieres viajar?). Para ver cómo se utiliza, vamos a hacer una búsqueda. Si anteriormente queríamos ir de Oslo a Bergen en tren, ahora vamos a decirle a Vy que queremos ir de Stavanger a Trondheim en tren o en autobús, lo que nos salga mejor.

  • Comprar un billete de tren de Stavanger a Trondheim es un ejemplo, no una recomendación. Seguramente ningún noruego haría este trayecto en tren.

Así, donde pone "departure station / where from?" (estación de origen / ¿desde dónde?) le vamos a poner Stavanger. Donde pone "arrival station / where to? (estación de destino / ¿a dónde?) le vamos a escribir Trondheim S (que significa Trondheim Sentrum, la estación central de la ciudad. Trondheim Lufthavn es lo que marcaríamos si quisiéramos ir al aeropuerto de Trondheim).

Viajar de Oslo a Bergen

Ahora que tenemos origen y destino nos salen abajo más opciones. Vamos a marcar "one way" (viaje de ida) en vez de "round trip" (viaje de ida y vuelta). En "departure date" (fecha de salida) le vamos a decir martes 19 de febrero y en "time" (hora) 6:00. En "passengers" (pasajeros) le vamos a decir que "1 adult" (un adulto) y no vamos a marcar nada más porque no llevamos ni niños, ni gatos, ni piraguas ni esquís. ¿Ves en la parte inferior derecha donde pone "view departures and prices" (ver salidas y precios)? Le damos ahí y pasamos la pantalla siguiente.

He aquí la lista de resultados para la búsqueda de billetes de tren de Stavanger a Trondheim. Tenemos dos opciones de precios similares, así que vamos a marcar la primera, porque es la que me permite llegar en el mismo día de un punto a otro. Vamos a analizar el ticket para saber lo que vamos a comprar.

Viajar de Oslo a Bergen

Yo viví 3 años en Noruega y una vez fui de Bergen a Trondheim en tren. Lo hice por probar, porque tenía tiempo y porque encontré un billete en oferta. El paisaje fantástico, ¡pero tuve que cambiar de tren 2 veces y tardé 15 horas en llegar!

Según la información de la web de Vy, si queremos ir el miércoles 19 de febrero de Stavanger a Tondheim en tren tenemos la opción de subir al tren a las 6:47 en Stavanger y llegar a Trondheim a las 22:03. Tardaríamos 15 horas y 16 minutos haciendo "2 changes" (2 cambios de tren). Para ver en que estaciones tenemos que hacer los cambios, le damos a "see all travel details" (ver todos los detalles del viaje).

  • Fíjate también que a mano derecha sobre el precio de los trenes pone «previous day» y «next day». Eso significa día antes y día después. Fíjate también como sobre el horario de los trenes pone «show earlier departes» y «show later departes». Eso significa ver salidas anteriores y ver salidas posteriores. Si eres flexible con fechas y tiempos juega con esos dos parámetros para encontrar mejores horarios y precios para tus viajes por Noruega en transporte público.

Cuando le das a "see all travel details" sale una pantalla como la que viene en la foto siguiente. Aquí se nos indican que tendremos que cambiar de ten en Oslo S (la estación central de tren de Oslo) y en Hamar. Y fíjate lo que dice el recuadrito gris "over 5 hours travel with no food or drink services available" (más de 5 horas de viaje sin servicio de comida o bebida). ¿Qué significa esto? Que te lleves un bocata de casa que en alguno de los trenes -apostaría que en el de Hamar a Torndheim- no  hay cafetería.

viajes en tren noruega-6

Principales trenes nocturnos de Noruega:

  • Oslo – Bergen
  • Oslo – Stavanger
  • Oslo – Trondheim
  • Trondheim – Bodø

Si utilizas trenes nocturnos durante tu viaje podrás acostarte en una ciudad y, ¡despertarte en la siguiente! Pueden ser una forma de aprovechar al máximo tus desplazamiento ahorrando tiempo y dinero.

  • CONSEJO: Ten en cuenta que todos o casi todos los trenes de largo recorrido pasan por Oslo a la  hora de planificar tu ruta por Noruega.

En el viaje de las 6:47, tenemos dos opciones de billete con dos precios. El "mini price" de 1.088 o el "ordinary" (normal) de 1.585.  Como tenemos clarísimo qué día queremos ir, nosotros vamos a comprar el mini price. Pinchamos en el precio del billete y saltamos a la siguiente pantalla. En esta pantalla podremos elegir un poco nuestros asientos (si los queremos standard, si los queremos en zona sin mascotas...).

Fíjate como en este ejemplo no hay iconos ni de familia, ni de cafetería ni de WIFI... Es porque probablemente casi seguro no haya estos servicios en el tren que vamos a usar. También fíjate como en el tren entre Oslo S y Hamar la opción barata es "free seating", osea, que te apañes como puedas para sentarte cuando llegues, si es que hay sitio. Como el tren dura menos de media hora, nosotros vamos a indicarle "free seating". Malo será que en Noruega, que tiene poco más de 5 millones de habitantes, ese día se suban todos a la vez a nuestro tren y no nos podamos sentar.

Marcadas todas las casillas que queremos, comprobamos que el precio de la izquieda sea el correcto y seguimos adelante pulsando "continue to payment" (continuar a pago). Y, ¿qué pasa? ¡Qué nos salta un aviso!

viajes en tren noruega-6

Este aviso dice "do you want to continue without seat reservation? (¿quiere continuar sin reservar asiento?). Este aviso se refiere al tren de entre Oslo y Hamar, a ese para el que no hemos reservado asiento porque no esperamos que se suban todos los noruegos de Noruega. Por eso le vamos a decir que sí, que "continue without choosing a seat" (continuar sin elegir asiento). Y ahora sí que pasamos a otra pantalla.

En esta siguiente pantalla nos van a decir que si queremos loguearnos (meter nuestro perfil si lo tenemos creado. Si es el caso dale a "log in and continue") o si queremos seguir sin registrarnos (en ese caso le damos a "contiue without logging in").

Nosotros vamos a darle a "contiue without logging in" (continuar sin loguearnos / registrarnos) para que veas como comprar una billete de tren o de autobús en Noruega sin tener que registrarte en Vy. Por eso, la siguiente pantalla será la que sale en la próxima imagen. En el caso de que te loguees, irías a una pantalla diferente.

Fíjate en la imagen que viene a conitnuación y en como en la parte de arriba tenemos todos los detalles del viaje entre Stavanger y Trondheim. Acto seguido se nos pregunta que "where do you want to retrieve your ticket?" (¿dónde quieres recibir tu ticket?). Las opciones son:

  • «The Vy app» (en la aplicación de Vy). Si quieres recibirlo ahí tendrás que crearte un perfil en la app sí o sí.
  • «Print or save as a PDF» (impreso o guardo como un PDF). Te lo puedes descargar en tu móvil o, si prefieres, imprimirlo. Este billete será válido con un carnet de identidad.
  • «At the train station» (en la estación de tren). Esta opción te la desaconsejo si no conoces la estación porque en algunas estaciones no hay oficinas ni máquinas para darte el billete.

viajes en tren noruega-8

Para este ejemplo vamos a marcar la segunda opción, "print or save as a PDF", la que nos permite comprar un billete de tren en Noruega sin registrarnos. Para eso tenemos que rellenar la "contact information" (información de contacto). En "name of a passenger (main passenger)" (nombre de un pasajero, pasajero principal) pondremos en "first name" nuestro nombre, en "last name" nuestro apellido, en e-mail nuestro correo electrónico, y en "phone number" (número de teléfono) marcaremos la casilla que hay justo debajo del recuadro y dice "I have a non-Norwaegian phone numner" (no tengo un número de teléfon noruego). Cuando la marcamos en esa casilla ya no se puede escribir. No te preocupes. Está todo bien.

El siguiente paso es elegir la forma de pago. En este caso, nuestras opciones son con tarjeta o por PayPal. Vamos a elegir con tarjeta y le vamos a dar al botón inferior derecho que pone "continue to payment (NOK 1.088)" (continuar al pago de 1.088 coronas). Entonces la página web de Vy nos va a pasar una pasarela de pago del tipo que ves en la siguiente imagen.

viajes en tren noruega-9

Aquí nosotros solo tendremos que poner los datos de la tarjeta de crédito con la que queramos pagar y pagar. Y, una vez pagado, ¡obtendremos nuestro billete de tren para viajar por Noruega! Recuerda llevarlo descargado en el móvil el día del viaje. Tampoco olvides llevar un carnet de identidad o pasaporte, porque te lo podrían pedir para demostrar que tu eres el dueño del billete.

¿Hay un tren de Noruega a Suecia?

En estos momentos, no hay un tren que viaje de Noruega a Suecia o viceversa. Si quieres ir de Noruega a Suecia o de Suecia a Noruega tendrás que enganchar trenes o coger un autobús. Por la app de Vy encuentras trayectos de Estocolmo a Oslo, por ejemplo.

3. Comprar billetes de tren y autobús en Noruega en la estación o en el mismo transporte

Ya sabes cómo comprar billetes de tren y autobús para viajar por Noruega desde el móvil y desde un ordenador, pero ya que estamos vamos a ver todas las opciones para comprar billetes de transporte público en el país de los fiordos. Y solo nos queda una opción, que es la opción más tradicional, la de comprarlos en la estación de tren o en el mismo transporte.

Puedes comprar billetes de tren y, a veces, de autobús, en las mismas estaciones de tren y autobús. En algunas hay máquinas expendedoras, en otras hay oficinas con operarios (cada vez menos). Si quieres ir a una oficina a que te atienda una persona, te recomiendo que consultes el horario de esa oficina con tiempo para que cuando vayas no te la encuentres cerrada. Si no puedes consultar el horario, te recomiendo que la fuerza te acompañe. Si pretendes hacer lo propio en una estación de autobús, igual pero todavía más.

  • Para evitarte problemas y sobrecargos, lo mejor es que compres tus billetes por la app o por Internet, especialmente si no tienes flexibilidad de horarios.

Pero si no tienes app, ni ordenador, ni WIFI, ni Internet, ni puedes ir a una oficina, ni hay máquina expendedor de billetes en la estación, siempre (o casi siempre) puedes comprar tu billete directamente en el autobús o en el tren. Lo normal es que en ambos sitios te cojan efectivo y tarjeta (aunque más tarjeta, en Noruega hay mucha tendencia a pagar con tarjeta).

En el caso del autobús, le comprarás el ticket al conductor. En el caso del tren, le comprarás el ticket al revisor. En el caso del autobús el precio es el que es, pero en el caso del tren podría ser que tuvieras que pagar unas coronillas extra por que te venda el billete el revisor. De una forma o de otra, acuérdate siempre de pagar. ¡No viajes como un polizón!

Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Ya sabes todo lo que tienes que saber sobre comprar billetes de tren y de autobús para viajar por Noruega. Y como agradecimiento por haber llegado hasta el final, te voy a contar un secreto: ¿Estás intentando comprar tickets para el tren del Flåm o Flåmsbana pero en la web están agotados? No desesperes, probablemente aún quedan tickets disponibles en ventanilla. El día que quieres viajar en el Flåmsbana vete a primerísima hora a la estación de tren de Flåm, plántate en la ventanilla, pídelos amablemente, y hazte con ellos. No hay 100.000, pero algunos siempre hay. ¡Corre que vuelan!

Y ahora sí que sí, hasta aquí. Ya sabes todo lo que hay que saber para comprar billetes de tren o autobús para moverte por Noruega. Si quieres recomendaciones prácticas para viajar en tren, en autobús o en barco por Noruega, puedes seguir leyendo este artículo con consejos para usar el transporte público en Noruega. Si no, a mi solo me queda desearte buen viaje y lo voy a hacer en noruego: God tur! 😉

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO, TE GUSTARÁN...

Sígueme en Facebook e Instagram

Este artículo contiene links de afiliado. Si contratas tus hotelesexcursiónes por aquí, me ayudarás a seguir escribiendo artículos independientes sin pagar de más. ¡Gracias! 🙂

Vuelos baratos a todos sitios

Deja un comentario