Azure Window, un acantilado de boda en Juego de Tronos

La Azure Window no es un enclave más de la costa de Malta. Para los amantes de la serie Juego de Tronos es un punto de obligada visita pues aquí tuvo lugar la primera boda de la serie. En la caliza Bahía de Dwejra, sita al oeste de la isla de Gozo, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se convirtió en Khaleesi tras casarse con el fiero Khal Drogo (Jasón Momoa). La bella apertura de roca maltesa, para muchos el acantilado más hermoso de la región, sirvió de telón de fondo a la primera de las uniones de Game of Thrones.

Azure Window (Gozo, Malta) en Juego de Tronos

Azure Window (Gozo, Malta)

Aunque la Azure Window Ventana Azul es la foto que todos el mundo viene a buscar a la Bahía de Dwejra, los 360 grados que la rodean están repletos de tesoros. El conjunto de elementos que la componen resulta muy singular y poco tiene que ver con el paisaje el resto de la isla. Aquí, el viento y el Mediterráneo llevan siglos conectado a capricho para modelar curiosas formaciones como la Fungus Rock o Roca del Hongo, la escarpada peninsulilla que contempló la entrega de regalos a la singular pareja.

Azure Window (Gozo, Malta) en Juego de Tronos

Fungus Rock (Gozo, Malta)

El terreno que separa la Azure Window de la Fungus Rock está repleto de fósiles tan reconocibles como imposibles de extraer con la mano. Quizá no encuentres huevos de dragón pero si conchas y otros restos vegetales y animales que dejan intuir la antigüedad de las formaciones rocosas que pisas. A veces tendrás que saltar entre pozas de agua y de sal para contemplarlos, a veces no.

Azure Window (Gozo, Malta) en Juego de Tronos

Costas de la Bahía de Dwerja (Gozo, Malta)

Desgraciadamente no es recomendable subirse a la Azure Window, una formación de roca caliza que a pesar de ser robusta está en peligro constante de destrucción. No obstante, es posible (y muy fácil) encaramarse al arco en el que tuvo lugar la noche de bodas de la princesa y el Khal. No es necesario contar con la presencia de los últimos rayos de sol para disfrutar de una panorámica impresionante, aunque al atardecer el sitio es de esos que no defraudan.

Azure Window (Gozo, Malta) en Juego de Tronos

Vistas de la Bahía de Dwerja (Gozo, Malta)

Tanto la isla de Gozo como sus vecinas están repletas de enclaves tan hermosos como fotogénicos. Afirmar que este y no otro lugar es el más bonito de todos ellos se me antoja un tanto arriesgado. No obstante una cosa es cierta: si hasta un campamento de dothrakis supo apreciar su belleza es seguro que algo tiene de especial.

BAÑO Y BUCEO

Si visitas la Bahia de Dwerja con buen tiempo incluye en tu bolso o mochila un traje de baño. Justo detrás de la Azure Window se abre un pequeño mar interior precioso y protegido del viento, de aguas cristalinas, conectado con el Mediterráneo por una cueva que permite que el líqudio elemento se renueve continuamente así como el baño con absoluta seguridad. Con un poco de suerte no lo encuentras lleno de turistas y puedes darte un chapuzón en uno de los lugares más singulares de Malta. Un pequeño lujo que cuesta la friolera de cero euros.

Mar interior de Dwerja (Gozo, Malta)

Ahora, si lo que quieres son emociones fuertes, planea una inmersión de buceo aquí. Lo que es hermoso en la superficie dicen que bajo el agua es increíble, uno de los mejores puntos para observar la vida acuática del país. Hay un sin fin de escuelas de buceo que realizan excursiones a esta zona. Si dispones de un día y eres hombre o mujer de agua no pierdas la excelente oportunidad de saludar a las mojarras (besugos), meros, atunes, barracudas y serviolas que lo habitan.

Picado de la Azure Window (Gozo, Malta)

CÓMO LLEGAR

Existen muchas formas de llegar hasta la Bahía de Dwerja. Evidentemente, la más cómoda es el coche particular pero no la única. Todos los autobuses turísticos de Gozo sin excepción hacen parada en este punto de la isla (precio orientativo 15 euros) que también está conectado con Rabat (Victoria) por un autobús público que circula los siete días de la semana de 7:58 a 19:58 (es el 311 y cuesta menos de dos euros –billete que te permite utilizar tantos autocares como desees durante una jornada–).

Otra opción es llegar en taxi o, quizá más útil, volver en taxi, algo que será casi siempre necesario si no dispones de turismo y quieres disfrutar del atardecer. En el mismo aparcamiento de la bahía hallarás muchos conductores a la caza del turista. Bajo ningún concepto pagues más de 15 euros por una carrera hasta la Terminal de Ferry de Mgàrr (de donde salen los barcos hacia Malta, operativos las 24 horas), mucho menos hasta Rabat. Si te piden más dinero regatea, con firmeza y un poco de cara conseguirás un precio razonable.

*   *   *   *   *   *   *

Viaja en mi Mochila en directo a través de  Twitter,  FacebookInstagram y YOUTUBE. Si lo prefieres, suscríbete al boletín mensual y recibirás la información más relevante por e-mail una vez al mes. Todas y cada una de las opciones son válidas, gratuitas y contribuyen a que esta web pueda seguir generando contenidos. Apúntate, ¿a qué esperas?

*   *   *   *   *   *   *

Mi segundo viaje a Malta fue realizado en el marco del programa Blog Isand de iambassadors con el que colaboran Visit Malta y Air Malta. No obstante y como el resto de contenidos de esta web sin excepción, la idea, el texto y las imágenes (a excepción de los fotogramas de la serie utilizados con intención claramente compartiva) son creación y responsabilidad mía, osease, Cristina E. Lozano.

Deja un comentario