10 APPs que hacen un viaje más fácil

La tecnología bien empleada puede ser una gran aliada durante un viaje. Cualquiera que tenga un smartphone (por cutre que sea) podrá llevar en él un sinfín de aplicaciones (APPs) gratuitas– que le ayuden a ubicarse, a comprar billetes de avión, a cambiar de moneda o a comunicarse con su hogar, entre otras cosas. Como buena viejera movildependiente que soy, yo siempre tengo a punto ciertos programillas. No son cosa rebuscada y cualquiera puede utilizarlos. Aquí los dejo por si alguna vez te vienen bien.

DIVISA

Divisa

Confieso, tengo bastante manía a los números. Cada vez que me toca hacer cuentas en otra moneda me hago un lío, muy especialmente si muchas monedas equivalen a un euro (como es el caso de los florines en Hungría o de las rupias en la India). ¿Cómo lo soluciono? Con Divisa. Esta APP permite convertir la moneda que quieras en un sin fin de cambios simultáneamente. Basta con escribir ‘10.000’ (euros en este caso) y el programa te detalla cuál es la cantidad equivalente en baths, rupias y dólares, por ejemplo. La lista de divisas a las que convierte es interminable. Funciona en modo avión, esto es, sin datos activados.

GOOGLE MAPS

Google Maps

Todos los teléfonos llevan instalado Google Maps (¿no?). y, aunque a veces se empeñe en perdernos, esta aplicación tan básica puede ser superútil. ¿Por qué? Porque te permite orientarte en la población o prao que quieras sin necesidad de tener los datos activados, siempre y cuando te hayas descargado el mapa antes. Me explico. Imagina que quieres ir a China. Pues bien, pones China en su buscador o el nombre de la ciudad a la que vayas, en tu casa o en cualquier sitio en el que tengas una buena conexión WIFI. Una vez ahí te paseas sus calles para que el móvil se las aprenda. Cuando ya estés sobre el terreno no tienes más que entrar en la aplicación et voilà! Ya tienes mapa y un puntito que va a moverse por él (¡tú!). A mi me salvó la vida en Varsovia. No obstante, en lo que a mapas y ubicaciones se refiere, merece la pena descargarse también Around Me, una aplicación que te dice donde está lo que quieras (un cajero, una farmacia, un bar, etc.) aunque para esta sí es necesario estar conectado a Internet.

SKY MAPS

Sky Maps

Una de las mejores cosas que se puede hacer en cualquier destino es mirar al cielo llegada la noche. Entonces –si la contaminación lumínica no lo impide– aparece otra realidad, ¡una llena de estrellas! Pero ojo, porque dependiendo de en que punto del globo te encuentres serán unas u otras. Para saber qué te alumbra y zanjar cualquier discusión llegado el caso nada como elevar Sky Maps, una suerte de Google Maps de las estrellas,. Tan fácil como apuntar al cielo con tu pantalla para que esta te cuente lo que tienes delante. En la imagen podéis ver lo que vería yo desde el sofá de mi casa si no tuviera muros y no viviera en una ciudad llena de farolas.

VIBER

Viber

Esta aplicación que probablemente ya conozcas será la favorita de tus padres ya que permite llamar por teléfono donde quiera que estés, sin pagos extra, siempre y cuando estés conectado a una red WIFI que funcione adecuadamente. Solo hace falta que tanto tú como tus progenitores (o con quien quieras hablar) la tengáis descargada. Después de eso basta con llamar. No obstante, de este tipo hay miles de programas. También vale el Skype de toda la vida en versión móvil y, a una mala, siempre nos quedará WhatsApp, aunque con este solo podamos enviar mensajes de voz.

MI NUBE

MiNube

No es un secreto que colaboro con el portal viajero minube.com. Ahora, cuando voy de viaje, empleo su APP móvil en modo usuaria. ¿Para qué? Pues sobre todo para inspirarme en esos momentos en los que ando espesa o falta de ideas sobre cosas que ver y, sobre todo, sobre lugares donde comer. Esté donde esté si tengo datos abro el programita, hago clic en comer y enseguida me da una lista de sitios cercanos a donde estoy en los que poder ponerme como el Kiko y, no menos importante, ¡un mapa para llegar hasta ellos! Si me decido por uno de sus rincones una vez probado suelo dejar mi opinión por si a próximos visitantes les sirve de referencia.

PHOTOPILLS

PhotoPills

De todas las APPs de esta lista, Photopills es la única de pago pero es una de las que más me gustan. Gracias por descubrírmela Ainara. Con este invento puedo saber a qué hora amanece y anochece en un lugar, así como el timming exacto de las horas azules y doradas del sitio (y otras 28.000 cosas más). Si te gusta hacer fotos te encantará, si no casi con seguridad no te hace ninguna falta.

ALTÍMETRO

Altimetro

No sé cómo empezó todo, pero una cosa que siempre me pregunto cuando llego a un sitio nuevo es, ¿a qué altura estoy? ¿Por encima o por debajo del mar? Y si estoy por encima del mar –cosa que ocurre en la mayoría de los casos–, ¿cuánto de por encima del mar estoy? La respuesta me la da Altímetro (desde luego que al que pensó el nombre no le salió una hernia). No tienes que hacer nada: enciendes la APP y ella solita te da la altitud y tus coordenadas exactas.

EVERNOTE

Evernote

Evernote es como el cuaderno de notas de cualquier móvil pero más precavido. ¿Por qué? Porque se toma la libertad de guardar tus notas en la nube (o en alguna parte) para que, aunque te roben el teléfono, puedas recuperarlas. Si no me equivoco también funciona con notas de voz e imágenes, aunque yo solo lo empleo para apuntes escritos. Para utilizarlos desde un ordenador (aunque no te hayan robado el móvil) solo tienes que conectarte desde dicha unidad y ale, ¡a usar notas! Si eres periodista probablemente la ames también.

HOSTELBOOKERS

Hostelbokers

Lo he dicho muchas veces, desde que empecé a viajar por mi cuenta he utilizado la web de Hostelbookers para encontrar alojamiento barato. Hasta la fecha siempre me ha ido bien, nunca jamás me dio ningún problema y toco madera para que eso se mantenga así. Su con aplicación móvil resulta muy útil si llegas a un lugar y quieres encontrar cama rápido sin tener que discutir con nadie. Es rellenar los parámetros de búsqueda y saltarte una lista de lugares con disponibilidad, precios, ubicaciones y reseñas incluidos. Otras aplicaciones similares son Hotelbookes (para hoteles) o AirBnb (para habitaciones o apartamentos).

SKYSCANNER

Skyscanner

Y si para hostels empleo la APP de Hostelbookers, para vuelos hago lo propio con la de Skyscanner. Me gusta este y no otro programilla de vuelos porque me deja ver muchísimas fechas a la vez y, por lo general, los precios que me da son los más competitivos del mercado. De hecho, al principio solo la utilizaba para ojear pero la última vez comprobé que la tarifa era inmejorable y acabé comprando por aquí. Tanto para ojear como para comprar ahora la tengo más en cuenta que nunca. Similar a esta puede ser Kayak.

*   *   *   *   *   *   *

Viaja en mi Mochila en directo a través de  Twitter,  FacebookInstagram y YOUTUBE. Si lo prefieres, suscríbete al boletín mensual y recibirás la información más relevante por e-mail. Todas y cada una de las opciones son válidas, gratuitas y contribuyen a que esta web pueda seguir generando contenidos. Apúntate, ¿a qué esperas?

2 comentarios en “10 APPs que hacen un viaje más fácil

Deja un comentario